Caso biopure

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Caso Biopure
1.- Mencione cinco razones para lanzar Oxyglobin ahora.
1. Aprovechar oportunidad al ser la primera empresa en lanzar este producto antes que la competencia.
2. Posicionar el producto Oxyglobin y la empresa Biopure como solución a la necesidad de un producto sustituto para las transfusiones sanguíneas, en animales.
3. Comenzar a recibir retornos por un producto yaaprobado por la FDA y recuperar parte de la inversión en Investigación y Desarrollo de los productos Oxyglobin y Hemopure.
4. Lanzar Oxyglobin al mercado aportaría valor a la empresa y abrir la empresa Biopure al mercado accionario, para captar recursos frescos y continuar con el desarrollo del producto Hemopure para el mercado humano.
5. Utilizar el lanzamiento de este producto Oxyglobincomo piloto para extraer lecciones y utilizarlas en la venta de Hemopure. Es decir, entrenar al personal de marketing y ventas para el futuro escenario de lanzamiento, ventas y posicionamiento de la marca y el producto Hemopure
2.- Mencione cinco razones para posponer el lanzamiento Oxyglobin.
1. Los análisis de marketing realizados por Biopure son absolutamente incompletos. De las cuatro P´sdel marketing mix, sólo se ha avanzado en Producto y se ha recopilado información muy preliminar para definir el precio de lista y los canales de publicidad.
2. No hay presión financiera para lanzar Oxyglobin, ya que existen MMUS$ 50, que permitirían continuar con el desarrollo de Hemopure por dos años más.
3. No existe apuro por ingresar el producto al mercado veterinario, porque aún nohay competencia directa en ese segmento. Sólo la aprobación de FDA podría tomar de 2 a 5 años.
4. El bajo precio de Oxyglobin puede generar expectativas de bajos precios de Hemopure, lo que impactará negativamente en los retornos esperados al comercializar su producto para uso humano.
5. Al lanzar el producto Oxiglobin, desarrollado para uso en animales, podría posicionar a Biopure como unaempresa orientada a soluciones para animales, afectando su ingreso al mercado para uso humano.

3.- ¿Cómo segmentaría el mercado objetivo de Oxiglobin? Sustente su respuesta. Utilice más de un método de segmentación.
Se proponen las siguientes segmentaciones de mercado para Oxyglobin:
* Geográfica, demográfica: Clínicas veterinarias que atiendan a perros, con severa pérdida de sangre, entodo Estados Unidos, que pertenecen a familias de nivel socioeconómico medio a alto.

* Desde el punto de vista conductual:

* Iniciador: Dueño de perro
* Influenciador: Veterinario o Clínica Veterinaria
* Decisor: Jefe de Familia
* Comprador: Veterinario o Clínica Veterinaria
* Usuario: Dueño de perro

* Psicográfica: Los dueños son amantes de losperros y los consideran parte de su familia.

4.- ¿Cómo segmentaría el mercado de Hemoglobin? Sea específico. ¿Quiénes son los clientes?¿Los usuarios?¿Quienes toman la decisión de compra?.
El mercado de hemoglobin se puede segmentar:
* Geográfica y demográficamente como: Hospitales, clínicas y servicios de emergencia, ubicadas en ciudades de Estados Unidos, que atiendan casos de personas consevera pérdida de sangre por traumatismos o intervenciones quirúrgicas de emergencia, de estratos socioeconómicos medios a altos.

* Desde el punto de vista conductual:

* Iniciador: Médico
* Influenciador: Médico
* Decisor: Paciente o familiar
* Comprador: Hospital, Clínica, Servicios de Urgencia
* Usuario: Paciente

5.- ¿Qué tipo de investigaciónutilizaría para validar su segmentación en el mercado de sustitutos de sangre animal?
Utilizaremos como estrategia de investigación tanto datos primarios como secundarios. Para obtener los datos Primarios necesarios, utilizaremos:
Datos Primarios
1.- Observación
Se observarán, por un período de 4 meses, Clínicas Veterinarias, que realizan transfusiones de sangre en perros durante tratamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso biopure
  • Caso biopure
  • Caso biopure
  • Caso corporación biopure
  • Caso biopure
  • Caso biopure
  • Caso Biopure
  • Caso biopure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS