Caso biopure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Mencione cinco razones para lanzar Oxyglobin ahora.

1. Oportunidad de lanzar el producto al mercado sin una competencia directa, pudiendo posicionarse antes de la llegada de sus competidores, la que podría tardar unos años más hasta la aprobación de la FDA.

2. Lanzar Oxyglobin al mercado logrará satisfacer una necesidad real de un producto sustituto para las transfusiones sanguíneas enlos animales, a su vez podría generar confianza y conocimiento en el consumidor, y por ende penetrar más rápidamente en el mercado cuando lance posteriormente su producto para uso humano.

3. Comenzar a recibir retornos económicos por un producto ya aprobado y recuperar en parte la gran inversión realizada en investigación y desarrollo. A su vez podría ser un incentivo importante para abrirBiopure al mercado accionario y así captar nuevos recursos económicos y continuar con el desarrollo del producto Hemopure.

4. Lanzar el producto Oxyglobin le permitirá conocer el mercado y generar valiosos aprendizajes para el posterior lanzamiento del producto Hemopure.

5. La aprobación de Hemopure si bien está en una fase avanzada, no es algo que está asegurado, por lo que no lanzarlo haráperder los posibles ingresos durante el tiempo de espera. Además en el caso de que Hemopure no fuera aprobado esto podría ser una mala publicidad para Oxiglobin y el lanzamiento sería menos exitoso de lo deseado.

2. Mencione cinco razones para posponer el lanzamiento Oxyglobin.

1. Económicamente no tienen una presión para generar retornos (dado el apoyo financiero presente y el bajo nivel dedeuda), por consiguiente cuenta con los recursos necesarios para seguir perfeccionando sus productos y esperar un par de años más.

2. Los análisis de marketing realizados por Biopure respecto a su producto Oxyglobin, se encuentran aun en una etapa muy incipiente, faltando importante información respecto al precio final del producto, las plazas y los canales de publicidad a utilizar.

3. Elprecio de Oxyglobin correspondería a un 25% aprox. del precio que se estima para Hemopure, lo que podría generar expectativas de bajos precios cuando se lance el producto para el uso humano, más aun cuando los productos son muy similares en componentes y producción.

4. Al ser Hemopure un producto diferenciado de la competencia, con una fórmula distinta de producción y con ventajas aparentes entérminos de precio (por menor valor en su materia prima), al lanzar Oxyglobin (similar a Hemopure) puede entregar información valiosa a los competidores, dándoles tiempo para desarrollar y crear un producto de similares característica a Hemopure.

5. Otra desventaja de lanzarlo antes podría ser el descubrimiento de más efectos secundarios los cuales pueden generar recelo y escepticismo en lacomunidad médica internacional.

3. Cómo segmentaría el mercado objetivo de Oxiglobin? Sustente su respuesta. Utilice más de un método de segmentación.

Se proponen las siguientes segmentaciones de mercado:

a) Geográfica:
Se segmenta a todas las clínicas veterinarias de Estados Unidos que atiendan de manera preventiva y de urgencia a los animales tanto perros como gatos y otros.

b)Demográfica:
a) Clínicas veterinarias cuyos usuarios son dueños de mascotas de un nivel socioeconómico y cultural medio y alto, dispuestos a pagar un precio mayor por este tipo de producto.

b) Segmentación conductual:
• Iniciadores: Médicos veterinarios.
• Influenciador: Veterinarios que usan unidades de transfusión de sangre.
• Encargados de tomar decisiones: Jefes de hogar, entendiendo que es elque dispone de los recursos económicos para solventar estos gastos.
• Compradores: Veterinarios o Clínica Veterinaria.
• Usuario: El perro.

4. ¿Cómo segmentaría el mercado de Hemopure? Sea específico. ¿Quiénes son los clientes? ¿Los usuarios? ¿Quienes toman la decisión de compra?

El mercado de Hemopure se puede segmentar en:

a) Geográfica:
Se segmenta a todos los hospitales,...
tracking img