Caso biopure

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Corporación Biopure, fundada en 1984 por los empresarios Carl Rausch y David Judelson dedicada a la ultrapurificación de proteínas para el uso humano y veterinario. En el desarrollode la elaboración de un sustituto sanguíneo humano logro descubrir el sustituto sanguíneo animal (Oxiglobin) el cual ya se encuentra preparado y aprobado para su comercialización, en cambio con suproducto inicial de Hemopure debe esperar 2 años para su entrada al mercado. La decisión que se debe tomar Biopure es que Oxiglobin sea lanzado al mercado o esperar hasta que Hemopure este listo paralanzar a ambos productos al mercado. ¿Qué alternativa escoger?
ANALISIS PORTER.

1.- Poder de negociación de los compradores o clientes.
Exclusividad de Oxiglobin
2.- Poder de negociación de losproveedores o vendedores.
3.- Amenaza de nuevos entrantes

4.- Amenaza de productos sustitutos
- Se puede decir que la disponibilidad de productos sustitutos es baja casi nula, ya que en elmercado no existe un producto o servicio que este enfocado a esta área, exceptuando la sangre humana o animal dependiendo del producto.

5.- Rivalidad entre competidores.
BaxterInternacional y Northfield Laboratories eran las únicas empresas que se hallaban en las últimas etapas de desarrollo de un sustituto sanguíneo sobre la base de la hemoglobina.

FODA

FORTALEZAS

-Hemopure se puede conservar a temperatura ambiente, a diferencia de su competencia.
-
-
DEBILIDADES
- Mercado veterinario es muy pequeño y esta atento al precio.
- Una mayortoxicidad potencial. Mientras el organismo podía tolerar el reemplazo ilimitado y continúo de la propia sangre por la de un donante, en cambio los sustitutos sanguíneos solo se había demostrado entransfusiones de entre 5 y 10 unidades.
- Un menor periodo de vida. Mientras que los glóbulos rojos donados permanecían en el cuerpo hasta dos meses después de la transfusión, estos sustitutos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Biopure
  • Caso biopure
  • Caso biopure
  • Caso corporación biopure
  • Caso biopure
  • Caso biopure
  • Caso Biopure
  • Caso biopure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS