Caso black and decker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE ANALISIS CASO BLACK AND DECKER

1. RESUMEN EJECUTIVO
El caso B&D aporta una oportunidad de hacer un análisis de como una empresa debe tomar decisiones respecto a que segmentos demercado enfocar sus esfuerzos y como debe aprovechar las fortalezas de cada parte para tomar las mejores decisiones respecto a su Marketing operacional.

2. OBJETIVO.
1) Describir fundamentadamente losdiferentes segmentos del mercado

2) Describir y fundamentar el atractivo de dichos segmentos y el posicionamiento de las diferentes marcas en los diferentes segmentos

3) Elegir un segmento demercado y realizar el Marketing operacional (4 P’s) para los próximos 12 meses para desarrollar la marca B&D en el segmento elegido.

3. DESARROLLO.
1) Existen 3 segmentos de clientes en la nuevaBlack and Decker que fueron fracciones de mercado que se formaron a partir de la compra de GM.
Primero, el segmento de los clientes que compran herramientas mecánicas y de bricolaje de la antigua B&D queantes de la fusión era el mayor empresa en ventas de este tipo de productos.
El segundo segmento es aquel de los clientes que compran electrodomésticos innovadores de mayor valor y que hacendiferencias entre un proveedor y otro por calidad de los productos. Dentro de este segmento están los productos de GM como el Spacemaker y los lanzados por B&D como el Dustbuster, el Spotliter y la lavadoraScrub Brusher. Justamente apuntando a este segmento es que B&D adquirió GM.
Un último segmento es el de los clientes que compran pequeños electrodomésticos de menor valor que venían de los múltiplesproductos que GM vendía.

2) Para el segmento de herramientas para el hogar el atractivo es que es un mercado que esta extendido en todo el mundo, en el que B&D esta muy bien posicionado pero queenfrenta, al momento de la compra de GM, una fuerte competencia extranjera y un estancamiento de la demanda, por lo cual no se observa como un segmento en crecimiento.
El segmento mas atractivo es el...
tracking img