Caso Blackberry

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1.- ¿Cuál parece ser la misión organizacional de RIM? ¿Ha cambiado a lo largo de la vida del Blackberry?
La misión organizacional de RIM es el de ofrecer sus productos al sector de las personasejecutivas de negocios y de grandes empresas, y ofrecerlas también a un nuevo sector de consumo con funcionalidad distinta al cual ellos le llaman “prosumidor” es decir un comprador individual; otroaspecto de la misión de RIM es satisfacer la necesidad de sus clientes de mantenerse en contacto continuo tanto por vía celular como por correo electrónico en un mismo dispositivo sin la necesidad de teneruna computadora cerca haciendo mas eficiente su tiempo y por último la misión de RIM también es el de ofrecer un producto compacto, portátil e inteligente para satisfacer las necesidades de susclientes.
Si ha cambiado, ya que antes solo se dirigía a empresas grandes y a sus ejecutivos y en cambio ahora también está enfocado a otro tipo de mercado para ayudarle a mejorar sus ventas de Blackberrye incrementar el número de personas que las adquieren.
2.- Describa las estrategias de crecimiento de producto-mercado que RIM ha buscado con Blackberry. ¿Qué ajustes ha tenido que hacer la empresaen su mezcla de marketing conforme su estrategia cambia?
En cuanto a las estrategias de crecimiento de producto: algunas de estas estrategias ha sido el ponerle más funciones a la Blackberry y nosolo correo electrónico, también le ha proporcionado al usuario una serie de software para mejorar el manejo de su teléfono, otra estrategia ha sido el de ofrecer su producto a un costo razonable que lagente puede pagar.
Ahora en cuanto a las estrategias de crecimiento del mercado: RIM se ha dirigido con mayor intensidad a compañías más pequeñas y de tamaño mediano para la venta de varias unidades,amplió su enfoque al dirigirse a usuarios finales y lo mismo hicieron sus proveedores, también otra de sus estrategias fue el de vender software Blackberry a otros fabricantes como compañías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Blackberry
  • caso blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS