Caso blockbuster administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Blockbuster
1. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

La administración científica se define como buscar y encontrar la “mejor forma”de realizar un trabajo. Con una serie de estudios encontrar el nivel de productividad.

Para Blockbuster podrían ser útiles porque los ayudaría a encontrar los puntos críticos e ineficientes de losempleadores los que los ayudaría a tener una mayor productividad y satisfacción personal de cada uno de ellos, ayudándolos así a tener un mejor rendimiento, eliminar maniobras inútiles y mejorar eltiempo de trabajo, distribuir de distintas maneras los roles y responsabilidades de cada uno. Así mismo creando sistemas de incentivos basados en resultados reales.



2. ¿Cómo podría elconocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de alto nivel ¿tendríanque comprender el CO? ¿por qué?

Hoy en día todos los gerentes logran sus objetivos, trabajando con personas porque para llegar a un buen resultado se necesita de un gran equipo. Al estudio queinvestiga el comportamiento de la gente en sus trabajos se le llama Comportamiento Organizacional. Toda organización debe buscar y encontrar el potencial de sus empleados y llevarlos al máximo buscando losobjetivos de la misma.

Los supervisores de primera línea en general están a cargo de las personas de producción gente muy importante dentro de la empresa. Estos supervisores necesariamente tienenque tener conocimiento de le comportamiento organizacional, ya sea para programas de motivación, ayudar con el trabajo con quipo, el manejo de conflictos, mantener una buena condición laboral tantosicológica como física y por su puesto tengan una satisfacción propia con su trabajo lo que los mantiene estimulados. Todo esto también es primordial en los gerentes de alto nivel como en el señor...
tracking img