caso blockbuster vs netflix

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
UANL

FACPyA






Caso#4
Blockbuster vs Netflix


Grupo
BM
735




3 de marzo de 2014




INTROCUCCION

Cuando Blockbuster entro al negocio de la renta de videos de1985, la industria consistía parcialmente en tiendas familiares independientemente cuyo alcance podía extenderse a dos ciudades o a unas cuantas cuadras de una ciudad. En sus primeros 20 años deexistencia, el gigante de la renta de video abrió 9,100 tiendas en 25 países, haciéndose de una participación de mercado que solo algunas cuantas empresas de otras industrias había conseguido.
La principalamenaza para la vialidad de Blockbuster provenía del surgimiento de un nuevo modelo de negocios en el mercado de la renta de videos. Creada en 1998, Netflix se proponía atender a los clientes de rentade videos que valoraban la comodidad por encima de todas las cosas.
Los clientes podían conectarse en línea y crear una lista de las películas que deseaban rentar. Por una cuota de servicio mensual,Netflix enviaba por correo hasta tres películas ala vez, que el cliente podía conservar el tiempo que quisiera sin tener que cubrir ningún cargo adicional.
De con Kagan Resarch los ingresos por larenta de películas en línea, que en 1998 básicamente no existían, se elevaron a 522 millones de dólares en 2004.
Kagan proyecto que para 2005 los ingresos totales se acercarían a 1,000 millones dedólares y a 3,000 millones en 2009. A medida que Netflix se consolido y su modelo de suscripción se popularizo, sus ganancias en participación de mercado, de 2 a 7 por ciento entre 2003 y 2004 dieron aBlockbuster un motivo real de preocupación.
Blockbuster creo una nueva división para los negocios en línea con sus propias oficinas cercanas a las oficinas centrales de la corporación en Dallas. Partede la estrategia inicial de Blockbuster para vencer a Netflix fue reducir tanto sus precios como sus costos y tiempos de distribución. Blockbuster estableció en 19.99 dólares el precio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blockbuster Vs Netflix
  • Caso Blockbuster VS Netflix-Respuestas
  • Casos de estudio de 7 Eleven, Amazon, blockbuster vs netflix
  • blockbuster VS netflix
  • Blockbuster vs netflix
  • Caso Blockbuster contra Netflix
  • caso netflix y blockbuster
  • Caso Blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS