Caso bob fifer

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Comportamiento Organizacional

Análisis del caso “Bob Fifer”

Antecedentes y Hechos

La carrera de Bob Fifer puede analizarse en 4 etapas principales a partir de su graduación de la escuela de negocios de Harvard. La primera etapa es su paso por Strategic Planning Associates (SPA) en la cuál experimentó diversos sentimientos de disfrute de su trabajo y posteriormente desilusión. La segundaetapa podríamos considerarla como crecimiento. Es aquí donde Bob se cambia de trabajo de SPA a Kaiser Associates, lo cual si bien representaba un riesgo al ser una firma muy pequeña y que apenas comenzaba, también representaba una gran oportunidad al ser parte de una firma con mucho potencial, así como la posibilidad de desarrollarse como gerente. La tercera etapa podríamos clasificarla como lagran oportunidad, en la cual le ofrecen a Bob tomar el control y la propiedad de Kaiser Associates dada la salida del fundador Michael Kaiser. La última etapa podemos considerarla como una etapa de re evaluación, en la cual después de 4 años de un ritmo agotador como dirigente de Kaiser Associates, Bob decide reducir sus horas de trabajo para pasar más tiempo con su familia.

* Goce yDesilusión .- En su primer año como colaborador de Strategic Planning Associates, Bob tuvo un rápido crecimiento y se convirtió en uno de los mejores empleados de dicha firma, además de ser el empleado preferido por el dueño de SPA, Walker Lewis. Sin embargo al final del segundo año Bob experimentó una gran desilusión al descubrir que la política dentro de las organizaciones puede convertirse en un granobstáculo para que una persona pueda tener éxito. Al descubrir esto, Bob enfocó su energía en aprender los “juegos políticos” y la forma en como influir y motivar a las personas. También durante su paso por SPA, Bob aprendió que hay situaciones en las que las personas pueden ser juzgadas por compañeros cuya opinión no respetaba, convirtiéndose esto, en un motivador en sus aspiraciones comoempresario.

* Crecimiento .- Al finalizar su tercer año en SPA, Bob había desarrollado un fuerte resentimiento en contra de la administración de esta firma, así como lazos muy fuertes con Michael Kaiser quien también consideró a la gerencia de SPA como un obstáculo en su desarrollo profesional. En 1982 Michael Kaiser dejó SPA para formar Kaiser Associates. Michael invitó a Bob a formar parte de sunueva empresa como un socio con el 25% de las acciones y la opción de comprar el 49%, Bob aceptó la oferta considerando que la pequeña firma poseia un gran potencial.

* La gran oportunidad .- Tuvieron que pasar alrededor de 2 años para que Kaiser Associates experimentara un crecimiento considerable, en parte gracias, a un libro que escribió Michael sobre análisis competitivo. En 1984 Michaeldecide explorar otras opciones profesionales y le ofrece a Bob las acciones de Kaisser Associates que le permitirían tener el control de dicha firma. Sin embargo, dicha compra de acciones representaba más de 1.5 millones de dólares en deuda, por lo cual no se trataba de una decisión sencilla. Bob, tomó la oportunidad y Kaiser Associates continuó creciendo rápidamente bajo su liderazgo, en buenaparte debido a su experiencia en el benchmarking y en el análisis competitivo. En poco tiempo, logró que los ingresos de Kaiser Associates se triplicaran.

* Reevaluación .- A principios de 1988 Bob comenzó a recortar horas de trabajo para pasar más tiempo con su familia. La familia es un valor que le fué inculcado a Bob durante su niñez y juventud y consideraba que después de varios años alfrente de la compañía y a un ritmo frenético. En 1991 la esposa perdió a su hijo durante su embarazo y esto motivo a Bob a reevaluarse y buscar un nuevo sentiddo, por lo que renuncia a la dirección activa de Kaiser Associates para dedicar más tiempo y energía a su familia.

Problemas

* Durante su infancia Bob recibió un excesivo enfoque en la educación, que lo llevó a tener problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso fifa corrupcion
  • Caso bob knowlton
  • CASO BOB KNOWLTON
  • Caso De Corrupci N De La FIFA De 2015
  • La casa boba
  • Casos de corrupción en la Fifa
  • la fifa
  • FIFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS