Caso boing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estrategias de comercialización
Servicio
Alter Q, es una consultoría integral que ofrece servicios de asesorías y aplicación de estrategias de comunicación interna y comercial.
Se desarrollan estrategias que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, transmitiendo su mensaje e imagen comercial, para lograr el posicionamiento de su marca o producto en la mente del consumidor.Servicios adecuados para el mercado
Producción de video y multimedia para promociones de merchandising, ferias y exposiciones.
Diseño y producción de materiales para folletos y catálogos de venta.
Planes de comercialización por correo directo y correo electrónico.
Producción de campañas publicitarias.
Comunicaciones estratégicas, monitoreo, eventos e imagen pública.
Medios impresos.Publicidad y correo directo.
Diseño y contratación de publicidad exterior
Organización, diseño y montaje de ferias y exhibiciones.
Artículos promocionales.
Display y material POP.
Cenefas de mercadeo visual.
Investigación de mercados.
Mercado meta: (nueva experiencia para el cliente)
Negocios con enorme necesidad de comunicación interna y externa y vagos o nulosconocimientos de las estrategias ofrecidas.
Precio: (bajos costos)
Penetración, por debajo de lo ofrecido en el mercado, con la finalidad de contactar clientes.

2.Plaza
Alter Q, brindará sus servicios en la zona metropolitana únicamente, dirigiéndonos a las PyMES que se encuentren en esta zona.


Ventajas
• La mayor concentración de PyMES se encuentran registradas en la zona metropolitana,es decir, un mercado bastante redituable para los servicios que ofrece la empresa.
• Agilidad en el transporte para la visita a las empresas.
• Empresas con problemas de comunicación, tanto interna como comercial.

Desventajas
• Gran Competencia
• Empresas internacionales trabajando para las PyMES
• Hay que educar al consumidor, sobre la contratación de una consultoría para aspectosrelacionados con la comunicación interna y comercial.

3. Precio
OBJETIVO

Determinar la estrategia de precios a utilizar para incrementar la participación de mercado e incrementar el volumen de ventas del servicio.

ESTRATEGIA

La estrategia de precios a utilizar será la de PENETRACIÓN, en la cual fijaremos un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, esdecir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores, ventas de volúmenes grandes y conseguir una gran cuota de mercado.

TÁCTICA

DESCUENTOS: EL ofrecer un precio especialmente rebajado puede ser una ponderosa herramienta de ventas.

 Descuentos en efectivo: Se hará una reducción a los compradores por pagar sus facturas dentro de un periodo específico. El descuento se calcularasobre la cantidad a pagar.

 Descuento por pronto pago: Bonificación en el precio de un 2%, que será efectuada al comprador que paga al contado o al cabo de pocos días.

 Descuentos por temporadas: se realizaran descuentos en fechas en las que las ventas no están incrementando, ya sea para mantener o aumentar el margen de utilidad de la empresa.


4. Promoción

La promoción utilizadaen Alter Q es de suma importancia, básicamente por que es la comunicación comercial, la que informará a nuestros futuros clientes de lo que se trata el servicio de consultoría para PyMEs, el precio que rondarán los diferentes servicios que se proporcionen y sobretodo, aquellos aspectos que ayuden en la toma de decisión, para que les brindemos el mejor servicio.

El fin de la promoción,primeramente será el informar de la existencia y diversas características de nuestro servicio, que conozcan el propósito de la consultoría integral, el cual es que su negocio mejore y vean resultados a corto, mediano y largo plazo. Con esto se disuadirá al cliente potencial para que haga uso de nuestro servicio.

Al no haber intermediarios, es imposible hacer uso de una estrategia de Push, pues todos...
tracking img