Caso bose

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
FONAMENTS DE MARKETING
Administració i direcció d’empreses.
Professor: Jordi Fernández Royo.

Caso Bose: competencia para ser auténticamente distinto
1. A partir de las filosofíasempresariales de Amar Bose, ¿Cómo cree usted que Bose Corporation analiza su competencia?
2. ¿Cuál de los tres planteamientos de la estrategia de marketing que se explican en el texto describe mejor elplanteamiento de Bose?
3. Utilizando los marcos conceptuales de Michael Porter y Treacy y Wiersema que se han presentado en el texto, ¿Qué estrategias competitivas de marketing básicas aplica Bose?4. ¿Cuál es la posición competitiva de Bose en su industria? ¿Se ajustan sus estrategias de marketing en esta posición?

5. En su opinión ¿es Bose una empresa orientada al cliente?
Ennuestra opinión, Bose Corporation sí que es una empresa orientada al cliente. Ya que ha llegado a obtener una confianza muy elevada por parte de los consumidores respecto a las marcas competidoras, paraello Bose ha trabajado duro anteponiendo sus propias ambiciones de querer obtener más beneficios, económicamente hablando, por mantener un compromiso con la investigación y el desarrollo.
Gracias alcompromiso planteado inicialmente, Bose ha obtenido un elevado nivel de confianza y lealtad por parte de los clientes, la compañía sabe que posee una tecnología diferente y superior comparada con otras,cosa que mucha gente desea. Además de todo esto la gente sabe que la empresa está más pendiente por sus clientes, el objetivo principal de la empresa es fabricar el mejor producto; todo este conjuntode cosas hace que la empresa maximice sus beneficios.
La empresa Bose sabe la importancia estratégica que tiene el hecho de optimizar al máximo la calidad de todos sus productos y servicios brindadosa sus clientes para alcanzar el éxito.
Porque se sabe que clientes más satisfechos y mercados más complejos, exigen una permanente superación en los niveles de calidad y servicios que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bose Corporation
  • Caso bose marketing
  • Caso Bose Corp
  • bose
  • bose
  • bose
  • Bose
  • Bosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS