Caso botox analizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Botox, caras nuevas casi sin problemas”

PREGUNTAS PARA EL DEBATE
1. ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicaciónde este producto?
Los deseos y demandas varían mucho de acuerdo en cada consumidor, puesto que Botox empezó como un medicamento dedicado a controlar el estrabismo (o mejor conocido comodesviación del lineamiento de los ojos), pero conforme los médico comenzaron a darse cuenta que también eliminaba ciertas arrugas, se dedicaron más a aplicarlo con fines cosméticos, que eliminaban arrugasde manera temporal, (mediante la sustancia activa que es la toxina del Botulismo), relajando los músculos y expresiones faciales.
Desde celebridades, hasta gente de negocios, -como abogados-,están dispuestos a eliminar las arrugas de la frente mediante inyecciones de Botox para parecer imperturbables ante los conflictivos diarios y demostrar al mundo entero que los años no se hanmanifestado físicamente.

a. ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado?
El valor monetario y las utilidades son sumamente grandes, puesto que una ampolleta de Botox cuesta alrededor de$400 dólares, y se puede utilizar en cuatro tratamientos; pero los médicos cobran entre los $500 y $1000 dólares por cada tratamiento de aplicación cosmética.
b. ¿Cómo afecta el valor al precio delBotox?
Suficiente, puesto que hablando de valor monetario, las cifras de costo unitario se disparan año con año, ya que las ventas siempre están en aumento. Y la comercialización yaplicación de dicha substancia genera ingresos muy rápidos.

2. Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿qué enfoque de marketing estaba empleando?El enfoque de Marketing que estaba empleando era insuficiente y escaso, puesto que sólo estaba dedicado como medicamento ocular, para controlar problemas del sistema óptico. Y su nicho de mercado...
tracking img