caso bresler

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1. RESUMEN EJECUTIVO

La presente trabajo tiene por objetivo realizar un estudio de pre-factibilidad para la creación de una área de Supply Chain Management dentro de la empresa Mega Representaciones S.A. Asimismo se evaluará la viabilidad económica de esta área, la cual será la encargada de consolidar las compras de la empresa, planificar la demanda, Gestión de Compras e Inventario,Visibilidad y Trazabilidad, Transporte de Materiales y Asesoramiento Estratégico en la Cadena de Suministro, con esta nueva área tanto Mega Representaciones S.A. como los Proveedores se beneficiarán trabajando bajo economía de escala, puesto que al comprar mayor cantidad de productos de manera más eficiente, se podrá negociar mejores precios de compra.
El objetivo de esta nueva área será desarrollar unmodelo de negocio que reduzca la duplicidad de procesos, simplificando la tarea administrativa, reduciendo los costos de operación y brindando a los clientes un servicio de calidad.
Al crearse esta área se creará un sistema virtual a través de un portal, donde se llevará a cabo toda la gestión de planificación y gestión de compras, integrando a los clientes con los proveedores. La inversióninicial para desarrollar este modelo de negocio se ha calculado en US$ 398,765.00, el 50% será aportado por capital propio y el 50% restante mediante financiamiento bancario.
El VAN (Valor Actual Neto) proyectado a 12 meses, ha tenido un resultado de US$ 1.240,338 dólares americanos y un TIR (Tasa Interna de Retorno) de 132%, lo cual representa una atractiva oportunidad de inversión.
Porconsiguiente, este estudio de pre factibilidad proyecta la viabilidad económica y financiera de crear esta área, es decir, la posibilidad de obtener una rentabilidad positiva con este nuevo esquema organizacional propuesto.
Mediante este modelo de negocio se optimizaría la cadena de suministro de la Empresa se obtendrían beneficios tales como: reducción de precios por compras de materiales en volumen,reducción de carga laboral en el área de compras, visibilidad y trazabilidad de los materiales a comercializar, optimización de niveles de inventario, reducción de costos de transporte por consolidación de carga.

2. OBJETIVO GENERAL

El objetivo general, es implementar el área de Supply Chain Management para reorganizar la estructura y el orden de los procesos logísticos que tiene la empresaMega Representaciones, con el fin de reducir costos en la cadena de abastecimiento e incrementar la eficiencia de procesos.

2.1 OBJETIVO ESPECIFICO

a. Incrementar el número de repartos actuales en un 50% (10 a 15 por día).
b. Reducir el número de envío de mercadería del almacén principal a almacén de Sucursales en un 40% (de 10 a 6 por mes)
c. Reducir el tiempo de respuesta de atención alas órdenes de compra de los clientes en un 50% (de 48 horas a 24 horas).
d. Reducir el índice de rotación de inventarios en un 20% ( de 25 días a 20 días).








3. ALCANCES Y LIMITACIONES

3.1 ALCANCES
El presente estudio de pre factibilidad evalúa la propuesta de implementar una area de Suply Chain Management con la finalidad de integrar y reestructurar los procesos logísticosde Mega Representaciones S.A. se busca mejorar la Cadena de abastecimiento, para lo cual se recopilo toda la información requerida. El estudio técnico estudiará los inconvenientes tecnológicos que puedan generarse por el uso del sistema, también incluirá las características técnicas del sistema para que sea efectivo. El estudio financiero consistirá en la elaboración de un presupuesto,evaluará si el costo beneficio del proyecto es satisfactorio.
3.2 LIMITACIONES
Si el proyecto avanza a la etapa de factibilidad se tendrán las siguientes limitantes:
Recursos económicos: el presupuesto que sea aprobado puede modificar las características de los sistemas, la adquisición de los componentes más convenientes dependerá del presupuesto.
Recursos tecnológicos: El acceso a componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo4 BRESLER Biaxial
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • Casa
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS