Caso bridgestone-firestone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico N° 1: Abstract sobre el “Caso Bridgestone - Firestone”

La empresa.
VISIÓN
Ser el número uno en calidad. Ser el número uno en ventas. Ser el número uno en rentabilidad.
MISIÓN
Servir a la sociedad con calidad superior. Esta misión nos guiará firmemente hacia el logro de nuestros objetivos. Heredamos las palabras y el espíritu denuestra misión de nuestro fundador y de las generaciones de líderes que lo siguieron. El énfasis en una calidad superior significa esforzarse por la excelencia en tecnología, productos y servicios y en todas nuestras actividades. Promovemos el respeto mutuo y nos ayudamos a potenciarnos el uno al otro. Nuestro compromiso con la calidad es un compromiso mundial. Compartimos los valores de la comunidad,incluyendo el deseo universal de un medio ambiente saludable, y trabajamos conscientemente para mejorar la calidad de vida de la gente en todo el mundo.
MENSAJE Y DECLARACIÓN DE MARCA

"Passion for Excellence"
Nuestra pasión por la mejor tecnología, calidad y servicio es el corazón de nuestro compromiso hacia usted, en cualquier lugar del mundo donde se encuentre. Bridgestone deseainspirarlo y movilizarlo.

DATOS 2006
Casa Matriz Tokio/ Japón.
Cantidad de empleados en el mundo 123.727.
Subsidiarias consolidadas 441 compañías.
Ventas 2006 25.113 millones de u$s.

LA ORGANIZACIÓN GLOBAL

La Corporación Bridgestone está constituida por su casa matriz ubicada en Tokio, Japón, y sus principales subsidiarias Bridgestone Americas Holding, Inc, en Nashville, EE.UU yBridgestone Europe N.V/S.A en Bruselas, Bélgica. Además posee sus centros técnicos en Tokio (Japon), Akron (EE.UU), Roma (Italia) y San Pablo (Brasil).
En la actualidad, la corporación Bridgestone cuenta con 46 plantas de neumáticos, 9 pistas de pruebas, 101 plantas de otros productos y una red de ventas global en más de 150 países y territorios.
Situación y Cronología de los hechos.
En mayo del2000, la National Highway Transportation Safety Administration emitió una carta a Ford y Firestone solicitando información sobre la alta incidencia de fallo de los neumáticos de los vehículos de Ford Explorer.
En Julio, Ford analizó los datos de los casos de los fallos en los neumáticos. Los datos revelaron que en los modelos de neumáticos: ATX, ATX II Y Wilderness existían tasas de fracaso muyalto: la banda de rodadura se despegaba y peor aún el vehículo a menudo se daban vuelta.
El 9 de agosto, Ford y Firestone decidieron romper las noticias, pero no estuvieron de acuerdo en cuanto a cómo darlas. Los funcionarios de Firestone querían leer una declaración en una conferencia conjunta, pero sin responder a preguntas. En desacuerdo Ford con esta estrategia, advirtió un desastre si se negabana preguntas.
En última instancia se hicieron preguntas, muchas de ella sin repuesta.
Ejecutivos de Firestone negaron que haya ningún problema y minimizaron la importancia de las fallas. “No se encontró problemas específicos en la producción o en el método de diseño de nuestros neumáticos”, dijo el vicepresidente de operaciones en el extranjero de Bridgestone, Tadakazu Harda, citado en unaconferencia de prensa en Japón el 9 de agosto de 2000.
El propio Ford respondió a esta sugerencia. En primer lugar, señalo Ford, entre 1995 y 1997, una compañía rival Goodyear, también presento otros dos millones de neumáticos con las mismas especificaciones de Firestone que estaban usados. De acuerdo con funcionarios de Ford cerca de 500.000 fueron equipados en la Ford Explorer sin cualquier indiciode fallo.
Funcionarios de la compañía Ford indican que en los documentos de Ford Motor habían datos de que los neumáticos de Firetsone instalados en los vehículos deportivos existían poco o ningún margen para la seguridad en la conducción de alta velocidad a la presión de los neumáticos recomendad por Ford. Pero los documentos del Congreso en la investigación de Ford/ Firestone Inc. plantean...
tracking img