caso BUDWEISER

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

ADE DIRECCIÓN COMERCIAL Moisés Pulido Prats

Caso práctico Budweiser

1) ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Anheuser-Bush?

El conocimiento y comprensión del mercado sin duda es suprincipal factor de éxito, captando información del micro-entorno y macro-entorno a través de distribuidores minoristas y mayoristas, con herramientas como BUDNET, el cual es un sistema que gestionainformes de ventas, desarrollo de clientes, promociones minoristas y previsiones semanales de ventas, así como una gran gama de funciones de logística. Toda está información captada por loscolaboradores de la empresa y procesada correctamente, ofrece una imagen fiel del la situación del mercado, posibilitando la anticipación a cambios del mismo. Esto aporta una ventaja competitiva a budweiser.2) ¿En qué sentido es Anheuser-Bush vulnerable? ¿A qué debería prestar atención?

En mi opinión budweiser es vulnerable en el modo que sus canales de información se centren exclusivamente eninformación facilitada por sus colaboradores ( distribuidores mayoristas y minoristas), ya que eso expondrá a la empresa a una posible carencia de información en caso de falta de colaboración en momentospuntuales de los mismos.
Debería prestar especial atención, a los distribuidores mayoristas y su relación con el entorno, ya que en la medida que se pierda cuota de mercado, dicho mayorista sera másvulnerable ha ser seducido por la competencia, aumentando cuotas de mercado en detrimento de las de budweiser.

3) ¿Qué recomendaría a los directores de marketing para el futuro? ¿Qué medidas
demarketing deberían tomar sin falta?

Mi recomendación a los directores de marketing respecto a budweiser, sería la de cambiar la estrategia respecto de la publicidad, siendo mas incisivos en unapublicidad más localizada y menos centralizada, enfocada más a las características de cada micro-mercado, realizando campañas localizadas y en menor medida campañas deslocalizadas a nivel nacional. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Budweiser
  • Caso Budweiser
  • Tarea caso budweiser
  • caso budweiser
  • budweiser
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Caso-Budweiser/3441674.html
  • Budweiser En Ecuador
  • Budweiser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS