caso bulli

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Caso práctico
El Bulli
En este caso se está vendiendo un producto pero utilizando muy bien las 4P de marketing, cada una de las p del marketing mix es rigorosamente estudiada. El producto es muy apreciado por los clientes una cena maravillosa proporcionada por uno de los mejores cocineros del mundo. El producto además tiene “la mejor calidad del mercado” como se puedo observar en el video secompran los mejores productos y todos ellos certificados del lugar de producción. El lugar donde se cena es un lugar idílico muy lejos de la civilización por así decirlo y con una tranquilidad envidiable, además hay una enorme cercanía y empatía hacia el cliente que en todo momento se siente como en casa. El precio es muy asequible dado el enorme precio de los productos que se utilizan en laelaboración del producto. Por último y no menos importante, la promoción no podía haber sido más acertada, sus propios clientes hacen la promoción del lugar, no necesitan gastar nada en publicidad puesto que la calidad del producto y servicios ofrecidos les avala. La enorme satisfacción que experimenta el clienta hace que ellos mismos recomienden ese restaurante, realizan fotos en todo momento tanto delos platos, como del lugar, el servicio, la cocina, el “boca a boca” es una de las herramientas más importantes en la venta de cualquier producto y sin lugar a duda este restaurante lo ha conseguido.
Los camareros explican incluso cómo comer los platos, no necesita hacer publicidad de masas, pero sí hace “patrocinio” a través de que los medios de comunicación muchas veces habla de Ferránadria, acude a universidades a dar charlas, realiza documentales…..
Es por esto que en cuanto a estrategias de comunicación, no realiza publicidad en masa prefiere realizar documentales o relaciones públicas, dándole exclusividad, confianza al propio comensal. Se vende la imagen, el estilo y finalmente el producto. No tiene apenas coste su publicidad. Filosofía de trabajo la hace muy bien .
Losclientes esperan lo inesperado, quieren que les sorprenda. Por el precio podría decirse que se dirige a un público sencillo, pero ese público debe de amar la cocina para desplazarse hasta tan lejos por una cena y quieren una experiencia que no tiene nada que ver con cenar en un restaurante, puesto que el cenar en el Bulli es una experiencia única.

Una de las estrategias principales bajo mi puntode vista es el valor que se le da al cliente, la atención es impecable y nos lo demuestran en cada uno de los pasos que se llevan a cabo, tanto el propio Ferrá Adriá como cada uno de los camareros.

La motivación y formación del equipo tanto de cocineros como camareros es impecable, todo está en su sitio y en el momento que debe estar, pese a ser estudiantes su respuesta y esfuerzo sonapreciables por todos los clientes y ello contribuye positivamente a la imagen del lugar y a la satisfacción de dichos clientes. Las características más importantes de los componentes del restaurante el bulli, son la autoconfianza, empatía, facilidad de palabra y capacidad en la resolución de problemas muy apreciable en cualquier equipo de ventas.

Una de las estrategias de diferenciación que másaprecio es la “innovación” se basa en las nuevas tendencias y tecnologías, innovada con nuevos menús su creatividad no ha parado ni un solo minuto, Clave de innovación es total, cada vez la gente es más exigente, les guta tener nuevas experiencias, por lo que realmente ofrece un producto que la gente quiere comprar.
Si quieres que un negocio marche bien tienes que tener creatividad “no es copiar”.No le interesa abrir otros negocios ya que realmente no es rentable, lo que le gusta es promorcionar su marca. Y que otras personas o contraten para asesorar sus negocios.
Cómo el propio ferrar adrea enseña su lugar como si fuera un museo, enseña a los comensales ver su propio restaurantes, busca que la gente tenga una buena experiencia al ir a su restaurante.
Los objetivos de venta y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO "EL BULLI"
  • Caso El Bulli
  • Caso: El Bulli
  • Caso el bulli
  • Caso El Bulli.
  • CASO EL BULLI
  • Caso el bulli
  • Caso El Bulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS