Caso burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información General sobre la Empresa Burger King

Burger King Corporation y sus concesionarios operan más de 11,350 restaurantes en los 50 estados de estados unidos, y en 58 países y territorios de todo el mundo. El noventa y uno por ciento de los restaurantes BURGER KING® pertenecen y son operados por concesionarios independientes. Desde que la compañía fuera fundada en 1954 en la ciudad deMiami, la marca BURGER KING® ha ofrecido a los consumidores la ventaja de alimentos elaborados a la parrilla de fuego directo que expone naturalmente el sabor de los ingredientes, creando un producto favorito.
Visión
Ofrecer a sus clientes las mejores hamburguesas, así como una gran variedad de alimentos sabrosos y más saludables, cocinados a fuego abierto
Misión
La misión de BURGER KING es ser lamejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.
Objetivos de Burger King
* Conseguir una imagen de marca global a nivel mundial.
* Ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en términos de servicio, calidad de producto y ambiente en sus restaurantes.
* Servirles de forma rápida y correcta, producto de alta calidad a unprecio inmejorable.

Nuestra Garantía
Asegurar la satisfacción de cada cliente a través de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y CONSISTENCIA.

Calidad:
* Servir alimentos de calidad a un precio razonable
* Insistir en ingredientes crudos de calidad
* Usar los procedimientos de preparación estándar y equipos que tengan buen mantenimiento a fin de proporcionar productos terminados de calidad.Servicio:
* Alcanzar el 100% de exactitud en todos los pedidos
* Proveer a los Restaurantes de personal de servicio al cliente que tenga un aspecto limpio y nítido, esté bien adiestrado, desempeñe su trabajo con entusiasmo y trate a todos con cortesía
* Lograr servir la orden en 3 minutos o menos.

Limpieza:
* Brindar una atmósfera de comer que sea siempre limpia y cómoda
* Hacer quenuestros restaurantes sean un lugar divertido de visitar y proporcionar un ambiente de comer agradable a nuestros clientes.

Consistencia:
* El servicio rápido higiénico y productos de la más alta calidad, debe mantenerse todas las horas del día, todos los días del año, en todos los Restaurantes.
* La cortesía, amabilidad, atención, servicio y  excelente presentación del personal debemantenerse en todo momento en todos los Restaurantes.
| | |

Historia
La corporación Burger King fue fundada en 1954  por James Mc. Lamore y David Edgerton.  El primer Restaurante abrió sus puertas en  Miami, Florida, Estados Unidos. Desde sus comienzos cuando una hamburguesa tenia un precio de 18 centavos, ellos creían en el concepto de proveerle al cliente comidas de calidad, a preciosrazonables, servidas con rapidez en un ambiente limpio y atractivo.    La importancia y éxito de Burger King son el resultado de la tradición de liderazgo dentro de la industria de comidas rápidas en áreas tales como el desarrollo de productos, operación de restaurantes, decoración, servicio y publicidad.
 Desde que empezó en Florida BURGER KING CORPORATION, ha establecido restaurantes en todo el mundo,desde Australia a las Bahamas, desde Venezuela a Seul.  Hoy en día hay más de 361,000 colaboradores, laborando para la empresa.
 El Whopper es una de las hamburguesas más conocidas y famosas del mundo entero, y sigue siendo el sandwinch predilecto de nuestros clientes, fue introducido en 1957.  Más de 1.7  billones de Whopper son vendidos anualmente.  Hay 1,024 maneras de pedir y disfrutar unsandwich de Whopper  “ASI LO QUIERO”. Burger King fue la primera cadena de comida rápida en introducir comedores dentro de los restaurantes, permitiendo así que sus clientes pudieran disfrutar de su comida en un ambiente atractivo, agradable y familiar.  Uno de los factores que han ayudado a la expansión y al crecimiento de Burger King, ha sido la venta de franquicias.
 El 1975 se empezó a ofrecer el...
tracking img