Caso cad lindley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO
“CAD LINDLEY”
1.- ANTECEDENTES
La Corporación José R. Lindley (CJRL) se dedica a la elaboración, embotellamiento y venta de gaseosas y aguas gasificadas y de mesa, pulpas ynéctares de frutas. A través de la adquisición de embotelladora ELSA a finales del 2004, CJRL se consolidó como la principal empresa de bebidas no alcohólicas del Perú. Su principal negocio es el de gaseosas,y cuenta una participación promedio de alrededor del 60.7%
CJRL dentro de su portafolio de marcas importantes, tiene a Coca-Cola e Inca Kola, entre otras, altamente reconocidas por el consumidorperuano.
Carlos Vivar el protagonista de este caso, tiene la concepción de que los Recursos Humanos eran socios estratégicos para la empresa. Proveniente de la multinacional Pepsico, empresa líder en laproducción y comercialización de snacks en el Perú, el cual adquirió gran experiencia en las plantas de Frito Lay México, asumiendo el cargo de la gerencia de Recursos Humanos para Perú y Ecuador.Posteriormente asume un gran reto desafiante para su carrera como Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos en la Corporación José R. Lindley, asumió los siguientes dos temas a resolver:
• Debido a lafusión de compañías internacionales, estas presentaban dos culturas diferentes.
• Y la existencia de duplicidad de puestos.
Para ello se contratan a consultores externos, Pique Consulting Group(PCG) y luego de varias reuniones Vivar y otros; nace el proyecto CAD Lindley - Centro de Aprendizaje y Desarrollo, el cual consistía en un mediado-analista encargado de sistematizar los conocimientosactuales, un mediador-facilitador que impartiría los conocimientos en la compañía. Este proyecto fue una iniciativa pionera aunque se cuestionaban los costos de este proyecto pero finalmente esteproyecto fue aprobado por del directorio.
El CAD Lindley se inició con módulos estructurados con clases de 4 semanas siendo difícil sacar a los trabajadores de su rutina para alimentar el programa. Se...
tracking img