Caso camaras malas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Caso: Malas cámaras

Denuncian que Ripley y Saga venden cámaras reparadas como nuevas

Un informe del programa periodístico en "La boca del lobo" reveló que las tiendas Saga y Ripley vendencámaras fotográficas de la marca Canon reparadas o reconstruidas como si estuvieran nuevas.
Para comprobar este hecho, personal del programa compró uno de estos aparatos en una tienda Saga y lo llevó aData Cont (distribuidor autorizado de Canon) donde el jefe del Área de Fotografía, Daniel Castillo, confirmó que la cámara adquirida era reconstruida.
Castillo reveló que cuando una cámara lleva unpunto al lado del número de serie es porque ha sido reconstruida o repotenciada. "Las nuevas no tienen este punto", dijo el especialista quien agregó que una cámara reconstruida debe tener un sticker decolor rojo donde diga que es repotenciada.
Montoya explicó también que en Estados Unidos, una cámara nueva devuelta por algún motivo por el comprador es reparada o repotenciada, según sea el caso,para ser posteriormente comercializada pero no como nueva.
"En la boca del lobo" descubrió que en la lista de importaciones de la empresa PP Market, que vende las cámaras a Saga, se encontrabanvarias de estos equipos marca Canon pero con el indicativo de que eran rearmadas.
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios Aspec, Jaime Delgado, dijo que esto es una burla paralos consumidores debido a que compran un producto que creen que es nuevo cuando en realidad no es así. "El consumidor tiene derecho a tomar una decisión en base a la información que les están dando,en consecuencia estamos frente a un engaño, a una violación a las leyes de protección al consumidor por lo cual esta empresa debe ser sancionada".
Con relación a la tienda Ripley, el programa noencontró ninguna cámara con ese "punto" junto al número de serie que distingue a una nueva de una repotenciada pero encontraron una cámara con accesorios por 190 dólares que según el vendedor era del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cam
  • El caso del hombre que se cayo de la cama
  • Caso Del Camaron Doe
  • Analisis de casarse pronto y mal
  • Caso mala praxis medica
  • Un Caso De Mala Suerte
  • Caso software mal intencionado
  • CASO PRACTICO MALE S GROOMING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS