Caso Campofrio Dirección estratégica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1. Identificar los principales factores de amenaza y oportunidad que ofrece el sector.

A mediados de los 200 la industria de productos cárnicos representaba aproximadamente un 22% del gastoalimentario del país, esto superaba con creces el peso de otras industrias como la pesquera, con un 13%, o la láctea, con un 11%. El entorno de la industria cárnica era claramente favorable, y por lotanto una oportunidad, debido al significante peso que tenía en la cesta de la compra española.

Entrando en mayor detalle en la industria cárnica, podemos denotar una oportunidad dentro de losproductos de origen porcino en comparación con los avícolas, vacunos, ovinos u otros. La importancia relativa que tiene el porcino respecto a otros productos dentro de la industria es significante;comparando la evolución de la producción cárnica (en miles de toneladas) en España, desde 1990 hasta 2006, vemos un incremento en productos porcinos de 1789 a 3184 toneladas mientras que los productos avícolaspasan de 837 a tan solo 1281 toneladas. Los productos porcinos muestra mayores oportunidades respecto a otros productos cárnicos pero hemos de considerar el crecimiento como industria cárnica en suconjunto desde 1990 hasta 2006 como una oportunidad ya que experimenta un crecimiento en total de 3381 a 5369 toneladas.

El total de la producción cárnica del país , unos 1,2 millones detoneladas, correspondían en 2006 a elaborados cárnicos situando a España en el curto lugar en la Unión Europea detrás de Alemania, Italia y Francia. La cifra contrasta con la capacidad productiva instaladade las empresas transformadoras que se aproximaban a los tres millones de toneladas, situando la utilización real en un 40% aproximadamente.

Una de las amenazas que presenta la industria es ladificultad que presentaba la homologación de las empresas españolas a la normativa fijada por la Unión Europea, que obligaba a realizar el trámite en 1992 o las empresas no podrían continuar con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso dirección estratégica campofrio
  • Direccion estrategica campofrio
  • Direccion comercial. caso campofrio
  • Direccion Estrategica, Caso Benetton
  • Caso Resuleto De Direccion Estrategica
  • Caso Inditex Direccion Estrategica
  • Caso práctico dirección estrategica
  • Caso Practico. Direccion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS