Caso campofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4º Analizar las distintas políticas de la empresa, especialmente respecto de su actuación internacional.
Campofrío es una empresa que se ha dedicado tradicionalmente a la producción de derivadosde cerdo, vacunos y aves en las variantes de fresco, semielaborados y elaborados, aunque en los últimos años se ha producido un cambio de estrategia sobre su cartera de productos, de modo que, se hanido sustituyendo los productos frescos y semielaborados por los elaborados. Con todo ello se pretende satisfacer las necesidades más exigentes de los consumidores, y para ello, lleva a cabo una seriede políticas:
En relación con la producción: el proceso productivo está basado en un alto nivel de desarrollo tecnológico, como las instalaciones robotizadas (lean production) lo que le permitealcanzar una gran variedad de productos, con altos niveles de calidad y homogeneidad, a la vez que consigue una reducción en sus costes.
En relación con el área tecnológica: destaca el importanteesfuerzo en materia de I+D para el desarrollo de nuevos productos (embutidos con bajo contenido en grasa y sal, platos precocinados de rápida preparación…) y otras innovaciones, como por ejemplo el chipincorporado al proceso de curación de los jamones, que facilitan el control del proceso, la temperatura, higiene y permiten cumplir las normas de homologación de la UE para la actuación internacionalpor parte de la empresa, así como la certificación de calidad.
En relación con el ámbito comercial: la inversión en publicidad es bastante alta, con campañas de publicidad masivas, a través de lascuales ha conseguido crear una imagen de marca muy sólida y reconocida. Como consecuencia de lo anterior, la empresa puede fijar precios de venta superiores a la media de la industria.
Enrelación al área de recursos humanos: se ha pretendido conseguir equidad en la valoración de los trabajadores y en la gestión de sus capacidades. Para ello, se implantó en 2001 el sistema Global Grading...
tracking img