Caso Canada Goose

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Caso Canada Goose
Productos
C.G. fabricaba chaquetas con aislación de plumas, para climas árticos, pero que también eran aceptados y vendidos en climas menos fríos por su autenticidad.
Susproductos eran diseñados en consistencia de la filosofía de la Cía., que promovía “Estilo y funcionalidad”.
Down, se denominaba el aislador con que se fabricaban todas las chaquetas de C.G. a partir deplumas de patos, gansos y aves acuáticas. Estos elementos en conjunto con los desarrollos de C.G. otorgaban hasta tres veces más calor que elementos sintéticos comparables.
Precios
C.G. tenía tresmarcas más populares de chaquetas tanto para mujeres y hombres. Estas marcas se vendían en el retail con un mark up de 100% (420 y 610 cnd). También vend+ian un producto más sofisticado para condicionesextremas (Snow Mantra) a $890cnd.
El conflicto con las tiendas exclusivas, era que estas no estaban solicitando nuevos productos, o que no tuviesen un historial probado de ventas.
PromociónAnálisis de la industria, a través de “las cinco fuerzas”.
Fuerzas externas
La Industria y el entorno
Regulaciones: En Canadá es ilegal establecer precios mínimos de venta al canal retail o tiendas dedescuento. Por este motivo, los retailers, dejaron de comercializar productos de C.G. para estimular otras áreas del negocio.
Por otro lado, habían presiones de la sociedad y de grupos ambientalistassobre el uso de productos animales en chaquetas (plumas).
C.G. no compraba plumas en la granjas, debido al maltrato que los granjeros sometían a los animales y más bien lo hacía a través de traders delnorte de Canadá.
Lo anterior, enorgullecía a C.G. ya que de esta forma ayudaba a mejorar el estilo de vida de comunidades nativas.
1.- Rivalidad entre Competidores: ALTA para los objetivos de C.G.En el mercado de chaquetas de invierno, los competidores eran muchos, cada uno con diferentes enfoques y estrategias. The North Face (Cía. Norteamericana de ropa outdoor) era el más grande y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canada goose
  • Canada Goose
  • CANADA GOOSE
  • Canada Goose Inc.: At A Retail Crossroads
  • Caso Young Canada
  • caso ing canada
  • Caso can jordana
  • Casa Das Canoas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS