Caso carozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Talca
La Organización ICI

Carozzi vs. Lucchetti, la nueva guerra de las pastas

Parece un nuevo capítulo de la guerra de las pastas. Hace menos de un año, Carozzi lanzó al mercado la línea Vivo, marca que enfatiza en la comida saludable. Y hace sólo unos días, su principal competidor, Lucchetti, estrenó los productos "Slow" en los supermercados. Para sorpresa de losejecutivos de Carozzi, según cuentan en la empresa, los envases son prácticamente idénticos y que el concepto "Slow" ellos ya lo estaban utilizando en sus productos para promover el "Slow Carb" o bajos carbohidratos. Así, hoy ambas compañías ofrecen pastas enriquecidas con vitaminas y fibras adicionales, que están en envases que usan el verde y líneas curvas como presentación. Consultadas,fuentes de Carozzi dijeron estar molestos por las evidentes similitudes entre los envases y anunciaron que se encuentran analizando la situación para tomar las medidas que correspondan. No descartan llegar con su queja hasta los tribunales de justicia. Por su parte, en Lucchetti señalaron que no se referirían a este tema.

Industrias Alimenticias Carozzi es un grupo de empresas del rubroalimenticio que, a través de sus filiales Empresas Carozzi, Hacienda Chorombo y Bonafide, participa en los negocios de confites, pastas, arroz, pasta y salsa de tomates, pulpa de fruta, harina y café, entre otros. La filial más importante, en términos de inversión y generación de flujos es Empresas Carozzi, dado que representa un 80% de sus inversiones y aporta 98% del Ebitda. (Utilidadantes de impuesto, interese y depreciación). Empresas Carozzi es una compañía líder en los mercados de confites y pastas, con una amplia diversificación de productos y alta capacidad productiva y tecnológica. No obstante, enfrenta riesgos asociados a sus inversiones en Argentina y Perú – países con mayor riesgo soberano-, la variabilidad del precio de los insumos, y la fuertecompetencia en sus industrias.En Chile, su participación en los segmentos de confites y pastas es superior a 40%, siendo segunda en los demás segmentos. Su crecimiento en Perú le ha permitido convertirse en un actor relevante en varios segmentos. El año 2000, la sudafricana Tiger Brands ingresó a la propiedad del 24,4% de Empresas Carozzi. Su incorporación permitió, además delaporte de capital, acceso a experiencia internacional en el mercado alimenticio y una visión más conservadora en el financiamiento de la filial .

En las puertas del siglo XXI, la globalización y la incorporación de Internet, ha hecho que los mercados y los negocios sean más complejos y es en este escenario donde Empresas Carozzi se desenvuelve y trabaja día a día, enfatizandosiempre su cultura y sus valores En este contexto, ha definido una serie de conceptos que identifican su forma de trabajar, basándose en las personas, que son los pilares de su éxito. Así mismo, desarrollar el espíritu empresarial creando actividades productivas exitosas en el rubro alimenticio, dentro del marco de una cultura familiar vigorosa, que trascienda de generación en generación. Loanterior, satisfaciendo plenamente a nuestros clientes y consumidores, impulsando el crecimiento de nuestra empresa y su personal y contribuyendo al engrandecimiento de nuestro país. Los valores son RESPETO POR LAS PERSONAS: Valorar la individualidad y los derechos de las personas, como esperamos que sean respetados y valorados los de cada uno de nosotros. LEALTAD: Obligación moral de actuaracorde con los valores, principios, misión y objetivos de la compañía. HONESTIDAD: Actuar con transparencia, veracidad, franqueza y probidad; poniendo en ello nuestro mejor esfuerzo y capacidad. AUSTERIDAD: Actuar permanentemente con sencillez y sobriedad. CALIDAD INTEGRAL: Compromiso personal permanente con el mejoramiento de la calidad de nuestros productos y servicios, así como...
tracking img