Caso Carulla

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013





1. Investigue el significado del concepto tecnología.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño yconstrucción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estosdos conceptos.



2. A partir de su comprensión del concepto innovación, indique que relaciones encuentra entre este concepto y el concepto tecnología.


La innovación es "el proceso en el cuala partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado"

La innovación genera ideas que puedenvenderse en un mercado específico.



3. ¿Qué ejemplo(s) de innovación y de incorporación de tecnologías encuentra en el caso Carulla?. Para cada uno de los ejemplos encontrados indique de qué manerapudieron mejorar la productividad de los supermercados.





El'Escudo Catalán, inaugurado en 1907, primer punto de venta de "Carulla y Compañía"



















Perfilde la Empresa
 
* Razón Social
Empresa colombiana, de capital privado por acciones, dedicada a la producción, distribución y comercialización de alimentos y bienes de consumo complementario en elhogar.
Carulla Vivero S.A, consciente de que no se puede atender todos los mercados con una sola marca, nos damos a la tarea de desarrollar formatos por categorías de acuerdo al consumidorprincipal, implementando una estrategia multimarca: desarrollando una serie de establecimientos comerciales en negocios retail, lo que significa que hay una marca llamada Carulla que atiende estratos 4,5 y 6;otra marca llamada Vivero que opera principalmente en niveles socioeconómicos 3 y 4, una marca llamada Merquefácil que atiende sectores populares en estratos 2 y 3 y un formato especial, Surtimax,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CARULLA
  • caso carulla
  • Carulla
  • Carulla
  • Historia carulla
  • Carulla Pance
  • Carulla
  • Almacenes De Surtimax Y Carulla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS