Caso casa del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN CASO CASADELLIBRO.COM (Laura Ávila Sanz)

En enero 2002 los datos y el contexto sobre los que se elaboró el plan de negocio inical (finales 1999) son completamente distintos:

1. Lasprevisiones del tamaño y crecimiento del mercado de libros on line se reducen significativamente. En enero 2002 el tamaño del mercado para los próximos cinco años se estima que será 4,7 veces menorde media por año de lo que se preveía en el plan inicial, lo que supone un importante incremento de las pérdidas planteadas.

2. Internamente, la implantación de la nueva web basada en laplataforma tecnológica adquirida estaba generando muchos problemas: no estaba terminada a tiempo con la calidad, rapidez y sencillez previstas para el usuario.

La compañía sigue apostando por laestrategia de entrar fuertemente en el mercado on line con garantías de consolidarse, crecer y ganar la ventaja competitiva de ser el primero en hacerlo. Por tanto, la decisión de elegir una u otra plataformase fundamenta en que la plataforma elegida permita este desarrollo con las mayores garantías de disponibilidad, rendimiento y escalabilidad, facilidades para el usuario y los menores costes:

1.Las variables páginas vistas por cada visita, % de visitas que se convierten en pedido e importe medio del pedido se mantienen iguales que en el inicio del plan. La cota máxima de capacidad de laplataforma UNIX es de 1 millón de pedidos y la plataforma MS tiene una quinta parte de capacidad: 200,000 pedidos, 22,246,941 visitas y 80,088,987 páginas vistas. Estos datos nos indican que ambasplataformas son suficientes para abordar las previsiones de crecimiento que se plantean en el plan de negocio revisado en enero 2002. (Nota: el planteamiento del caso no deja muy claro si la cota máxima dela plataforma UNIX es de 1 millón de pedidos o de 522,613 pedidos, que es la cifra que el plan de negocio inicial prevé en 2006. En este último caso la plataforma MS, al tener cinco veces menos de...
tracking img