Caso Cassez

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Quemarán' a Cassez en Carnaval de Mazatlán

Durante el sábado de Mal Humor, en el Carnaval Internacional de Mazatlán, será quemada la francesaFlorence Cassez.
Ese día 9 de febrero, el paseo deOlas Altas, lugar donde se desarrolla la gran fiesta mazatleca, que lleva por nombre este 2013 "Linterna Mágica", se acordó quemar la figura de Cassez, acusada de secuestro y recién liberada,convirtiéndose en uno de los personajes más repudiados por la población, por lo que será llevada a la hoguera esa noche de bullicio carnavalero.
Información proporcionada por el Instituto Municipal de Cultura,que dirige Raúl Rico González, organizador de este fiesta, señala que esta mujer condenada en México a 60 años de prisión por el delito de secuestro, quien recién recuperó su libertad por decisión dela Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se salvará en Mazatlán, pues no escapará a la condena popular y "arderá en las llamas purificadoras del fuego colectivo".
La incineración colectiva seráuna protesta del pueblo mazatleco contra el sistema de impartición de justicia en México, pues en esta quema la condena popular alcanzará también al conductor de un noticiero tempranero, quien esseñalado por la opinión pública y las autoridades judiciales de haber participado en una farsa, al difundir un montaje policial para inculpar y vincular a Cassez con una banda criminal.
La proclama de MalHumor se leerá con anticipación en los medios de comunicación, mercados y plazas públicas, invitando a la quema de los monigotes de papel que representarán a dichos personajes, para este sábado 9 defebrero a las 21:00 horas.
Antes de la quema colectiva, las figuras desfilarán por las principales calles del centro de la ciudad.
Acompañados por sus verdugos, los monigotes saldrán de la calleZaragoza en el cruce con Aquiles Sedán y recorrerán el centro rumbo a la Av. Miguel Alemán hasta ingresar a Olas Altas por la calle Rigoberto Lewis para someterse al juicio popular, en el malecón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso flores cassez
  • cronologia caso Florence Cassez
  • Caso De Florence Cassez
  • Caso florence cassez
  • Caso Florence Cassez
  • Caso florence cassez ensayo
  • Caso Florence Cassez Cronologia
  • Caso cassez. cronológicamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS