caso cazzes analisis juridico

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PARÍS, 26 de enero.— La francesa Florence Cassez aseguró que no tiene nada que reprocharse, porque es inocente y lamentó la reacción de los que se quejan de que haya sido liberada.
“Lamento que reaccione así México”, declaró Cassez en una entrevista radio-televisada por RMC y BFM TV.
Explicó que aunque en un principio la suya fue una lucha “personal” para demostrar su inocencia, luego laconvirtió también en “una batalla por los demás, para que no ocurra más”.
Lo que le sucedió a ella “en Francia es inverosímil, pero en México es corriente”, señaló la mujer, de 38 años, a quien la Suprema Corte de Justicia puso en libertad el pasado jueves por las irregularidades del proceso en el que fue condenada por secuestro, entre otros delitos.
“No tengo nada que reprocharme”, afirmó después dehaber dado su versión de algunos elementos de su caso, como su relación con Israel Vallarta, detenido con ella y pendiente de juicio, acusado de haber organizado secuestros.

“Tuve una relación sentimental con ese chico”, que se prolongó sólo durante cuatro meses —de noviembre de 2004 a febrero de 2005—, y cuando ambos fueron arrestados el 8 de diciembre de ese último año él simplemente leayudaba a mudarse a ella a un apartamento en el Distrito Federal de México, después de haberla albergado un tiempo en su casa.
Contó que de la actividad de Vallarta lo único que sabía era que “vendía coches”, que “no (se) interesaba particularmente” por lo que hacía y que su relación con él fue ingenua.
Y también que ese hombre reconoció todos los delitos que le reprocharon las fuerzas del ordenbajo tortura, pero puntualizando que ella no tenía nada que ver.

Cassez explicó que ya se entrevistó con el anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, que le “salvó la vida” al interesarse e implicarse por su situación.
“Nicolas Sarkozy fue el primero en llegar y fue constante hasta el final”, indicó antes de referirse al actual presidente: “François Hollande tomó el relevo de otra forma,igualmente eficaz”.
Hollande recibe en el Palacio del Elíseo a esta mujer que, junto con su abogado francés, Franck Berton, dijo que todavía no saben si denunciarán al ex secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al que reprochan su actuación con Cassez.
Berton dijo que llegó a tener redactada una querella contra García Luna, pero no la formalizó porque en México se lodesaconsejaron: “Hubiera creado un problema enorme a Florence” en términos de “seguridad”.

Con Hollande
En su visita al Palacio del Elíseo,  Cassez mantuvo un encuentro de hora y cuarto con Hollande.
Cassez fue recibida a las puertas del Elíseo por la pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, que en los últimos meses se implicó de forma muy directa para pedir la liberación de la ciudadana francesa.Indicó que no habló de las condiciones de su excarcelación.

SEGOB da manual para detenciones
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que los elementos de la Policía Federal serán capacitados en materia de Derechos Humanos para que realicen su trabajo de una manera más eficiente, especialmente durante las detenciones.
El propósito deesta revisión es identificar aquellos vicios que pudieran constituir un obstáculo para la procuración y administración de justicia; así como para la protección de los derechos humanos.

“Primero: el Policía Federal deberá informar al detenido los motivos de su detención.
Dos: es considerado inocente hasta que se le demuestre lo contrario.
Tres: tiene derecho a declarar o guardar silencio.Cuatro: en caso de decidir declarar tiene derecho a no inculparse.
Cinco, tiene derecho a un defensor de su elección en caso de no contar con uno, el Estado se lo proporcionará de manera gratuita.
Seis: tiene derecho a un traductor o intérprete.
Siete: tiene derecho a que se le ponga en conocimiento un familiar o persona que desee el hecho de su detención y lugar de custodia en el que se halle en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Caso Jurídico
  • Analisis casos juridicos
  • CASO DE CAZZES
  • caso juridico
  • Caso juridico
  • Casos Juridicos
  • Analisis juridico
  • analisis juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS