Caso Celestial Seasoning

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Krispy Kreme Doughnuts, Inc.

Kryspy Kreme tenia altas expectativas de crecimiento en el año 2001, sus acciones se vendían y a un precio alto, los analistas sin embargo no confiaban en el modeloy creían el precio de la acción sobrevalorado.

En los antecedentes de la compañía se habla de su historia, de cómo fue comprada la tienda en 1933, en la ciudad de Kentucky. Después de diversasdecisiones para 1955 Cryspy abrió sus primeras ventas directas al público, y ya para 1974 tenían ventas por 58 millones de dólares. La tienda fue vendida en el año de 1976 pero la nueva dueña decidiórealizar cambios de imagen y producto que hicieron decaer las ventas. Para 1982 un grupo de franquicitarios decidió comprar la cadena y regresar al tradicional diseño de logo y receta de Krispy, sinembargo debido a las crisis de esa época tomo seis años pagar la deuda de la adquisición. Para 1989, después de haber abierto nuevas tiendas y de empezar a franquiciar algunas, los ingresos habíanascendido a 117 millones de dólares y se mantuvieron a ese nivel por 6 años mas.

En el año de 1990, Krispy Kreme cambia de dirección y de estrategia, se decidió que la empresa debería enfocarse masen su marca y no en los canales mayoristas, aprovechar el entusiasmo de sus clientes por las donas Kryspy y explotar la venta de donas calientes al detalle. Se decidió ampliar el numero de tiendas yestandarizarlas en tamaño, se realizaron inversiones en nuevas tiendas y se otorgaron franquicias territoriales.

Para el año 2000 con grandes promesas de crecimiento, la empresa realiza su primeroferta publica de sus acciones, las cuales ascendieron de precio rápidamente a lo largo de su primer año.

El modelo de negocios de Krispy se enfoco en ingresos por sus ventas de tres diferentesformas las cuales eran, a través de las ventas propiedad de la tienda, la regalías de las franquicias y la venta de masa y equipo para preparar las donas.

La compañía no tuvo que invertir mucho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte: “El paso para llegar a la casa celestial”
  • Comentarios celestiales
  • Un infierno celestial
  • Una leccion celestial
  • Lugares Celestiales
  • Vocabulario Celestial
  • criaturas celestiales
  • El matrimonio celestial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS