Caso celsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: Implementación de SAP en Celsa.
Describe la compañía y el sector industrial del acero ¿Cuáles son los factores críticos de éxito para competir en la industria del acero?
El grupo Celsa nohabía dejado de crecer desde su fundación en 1967. En marzo de 2001 contaba de diez empresas, con más de 3,500 empleados, unas ventas anuales de alrededor de 1,400 millones de euros, y producían al añomás de tres millones de toneladas de aceros, en una gran variedad de productos, estando presente en mercados tan diversos como los de construcción, automoción , bienes de equipo, cerrajería,mecanización y construcción naval.
Los factores críticos de éxito para competir en la industria de acero son:
* Gran potencial y alcance para conseguir materia prima.
* Niveles muy grandes de produccióny siderúrgica con alta capacidad.
* Grandes alcances de ventas.
* Precio altamente competitivos
* Adquisición estratégica de acereras pequeñas
* Notables recursos humano que esténcapacitado
Describa el entorno de tecnologías de la información de Celsa Antes de 1997 ¿Qué factores condujeron a la decisión de adoptar un ERP?
Cada empresa mantenía del grupo había trabajado muyautónomamente, dando soporte, cada uno de manera independiente, a los aplicativos empleados en su empresa, normalmente distintos de los instalados en otras, incluso aunque fabricaran el mismo productoy utilizaron el mismo proceso de producción.
El departamento de Ti de Celsa S.I. Había sido siempre de reducidas dimensiones, con la situación con los programas existentes; en la empresa matriz, quese nutría del personal de Celsa, S.I. , hubiéramos necesitado contratar algún programador adicional. Pero consideremos que para el grupo era mejor una solución que permitiera la integración. Cada unade las empresas del grupo se encontraba en una situación similar.
A pesar de que los programas se documentan peco, no era difícil ir por ejemplo a Santander y poder entender el código escrito...
tracking img