Caso celulosa Arauco

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Pregunta 1: ¿Cree usted que Arauco debe llevar a cabo el proyecto Aldea Nueva? Justifique.
Creemos que sería una muy buena alternativa para la compañía Arauco el hecho de llevar a cabo el proyectoAldea Nueva, porque esto significaría un gran avance para esta misma, a través de una inversión de 1.000 millones de dólares para la construcción de una planta de celulosa con las mejores tecnologías,que implicará un refuerzo en su posición de mercado en relación a su integración vertical. Esto lo llevará a aumentar su producción de celulosa en 800.000 toneladas, lo que le dará una produccióntotal anual de 3,2 millones de toneladas, posicionándola como la mayor productora de celulosa en el mundo junto con Aracruz, empresa brasileña. Se proyecta que esta planta tenga una vida de entre 30 y 40años y además obtenga ventas anuales de aproximadamente 350 millones de dólares. Debido a que se trata de un proyecto de grandes magnitudes y con índices esperados muy positivos, se espera que sea unagran herramienta para la compañía Arauco y por tanto se trasforme en un enorme impulsor de esta misma. A través de este proyecto la empresa podrá aumentar el valor de sus variados recursosforestales, principalmente debido al uso intensivo de las nuevas tecnologías y además podrá fomentar su producción a un costo más bajo, lo que implicaría otra consecuencia positiva para la compañía el hecho deimplementar este ambicioso proyecto.

Pregunta 2: ¿Cree usted que Arauco debe poseer tanto los bosques, como la producción de celulosa? ¿Cree que el proyecto Alto Paraná le puede ayudar a responderesta pregunta?
Para la compañía es muy beneficioso poseer tanto los bosques como plantas de producción de la celulosa, porque les ayuda a mantener una alta posición en este mercado en lo que serefiere a posesiones y además es beneficioso para tratar de abaratar los costos que implican la producción de la celulosa, ya que ya se posee la materia prima necesaria para esta. Ahora, si revisamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Caso Celulosa Arauco
  • Caso celulosa arauco
  • caso celulosa arauco
  • Caso Celulosa Arauco
  • resumen caso celulosa arauco
  • Celulosa arauco
  • Caso Celulosa Arauco
  • Celulosa Arauco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS