Caso Cementos Lima

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
¿Crees que Cementos Lima puede ser considerada como una empresa en la fase de responsabilidad social corporativa? Justifica tu respuesta.
Considero que Cementos Lima todavía no se encuentra en lafase de responsabilidad social corporativa debido a que el tema de responsabilidad social no forma parte de la planificación estratégica de manera que las acciones que emprende la compañía no estánalineadas con la estrategia de la empresa, tal como señala el director Ricardo Rizo Patrón.
La idea clave es que Cementos Lima pueda fortalecer las capacidades de la comunidad colindante, a los centrosde operaciones, para gestionar los proyectos de desarrollo para que de esta manera se reduzca la dependencia que existe entre la comunidad y la empresa. Recordemos que al inicio de la lectura elgerente general, Carlos Ugás, menciona que le preocupa que a medida que ofrezcan más a las comunidades las expectativas de los pobladores vayan creciendo a tal punto que las demandas sean insosteniblespara la estructura financiera de la empresa. Este punto es relevante ya que no es lo mismo plantear una estrategia de Responsabilidad Social de una empresa situada en un país desarrollado como en uno nodesarrollado, tal como señala Antonio Vives. En este caso, la empresa está ubicada en Perú, un país en donde muchas veces el estado no juega un rol relevante en el desarrollo y bienestar de laspersonas y más aún si se trata de zonas alejadas de la capital.
Sin embargo, pienso que la idea de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía en estudio ha ido evolucionando positivamente debido afactores externo: Presión externa de los stakeholders (pobladores, organismos ambientales, Ministerio de Energía Y Minas - con la creación del código de protección ambiental para las actividadesminero metalúrgicas) y por iniciativas de algunos empleados de la empresa. Cabe resaltar que en 1997, la empresa crea una oficina de seguridad de planta y medio ambiente para controlar el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso cemento Lima
  • Niif-Caso Cementos Lima
  • Caso Practico De Cementos Lima
  • Cementos lima
  • Cementos Lima
  • CEMENTOS LIMA
  • Cementos Lima
  • Caso cementos lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS