Caso cemex

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
CASO CEMEX
La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave, consolidándose como laorganización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.
En tanto, el modelo de negocio de esta empresa se basa en cinco puntos:
1. Enfocarse en su negocio clave de cemento yconcreto premezclado.
2. Minimizar costos de producción y maximizar eficiencia operativa.
3. Crear valor alrededor de sus marcas de cemento.
4. Optimizar su logística y sus sistemas regionales decemento.
5. Asignar efectiva y eficientemente su capital.
En México, el reconocimiento de las marcas que maneja CEMEX está respaldado por una larga trayectoria en el mercado nacional. Mientras, en elámbito internacional, el grupo cementero realiza con cada adquisición un proceso organizacional, productivo, financiero y comercial con el fin de ampliar el mercado apoyándose en el reconocimientolocal del producto. Este proceso se inicia al poner en marcha toda la serie de estándares propios, pero continúa hasta alcanzar la optimización de la producción de las plantas, reducir los costosasociados, mejorar la organización e incrementar la presencia en el mercado de las marcas adquiridas.
La fortaleza estratégica de la orientación hacia el cliente se refiere a la forma en que los individuosde la empresa realizan su trabajo, al buscar anticiparse a los requerimientos y necesidades del cliente, ofreciéndoles soluciones que lo satisfagan.
SISTEMAS:
El sistema CEMEX Sa de CV es un sistemaproductor y comercializador de cemento abierto que interactua de forma permanente con el medio ambiente ya que mantiene entradas de minerales utilizadas como materia prima para la conversión enproductos terminados para la construcción que le llamaremos las salidas del sistema CEMEX.
Cemex nace de un sistema que comprende a cementos Hidalgo y cementos Monterrey que se fusionaron para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cemex
  • Caso CEMEX
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS