Caso Cemex

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CEMEX:

CEMEX

Empresa ubicada en México, Monterrey Encargada de la producción y entrega de cemento en áreas de desarrollo en el mundo.

CASO: CEMEX
A principios de los 90 Cemex se enfrentaaun desafió: PROBLEMA: ¿Cómo entregar en el mismo día y lo mas rápido posible la mezcla de cemento a contratistas que acostumbrar a cambiar sus pedidos a ultima hora ?

Como lo soluciono?
Método dedespacho usando un sistema GPS conocido como GINCO: Gestión Integral del Negocio de Concreto Localizadores GPS Terminales Informativos Sistema que reposa en una plataforma especializada de tecnologíasde la información (TI)

Innovación en el modelo del negocio:
Se debe a: Fusión logística entre Plataforma TI, GPS, Terminales Informativos
Les permite llegar con la mezcla a lugares deconstrucción donde la demanda varia constantemente

GPS, TERMINALES INFORMATIVOS Y PLATAFORMA TI
Plataforma TI: GPS: un sistema de satélite posicionado globalmente y computadoras a bordo de todos los camionesde entrega los cuales obtienen información día a día en los pedidos de la clientela, horarios de producción, problemas de trafico y condiciones climáticas. Terminales informativos:

TECNOLOGIAS DELA INFORMACION
1. En los últimos años las tecnologías de información se han convertido en la ventaja competitiva más importante que una Organización puede desarrollar con la finalidad de lograr laeficiencia, eficacia e innovación tanto en procesos productivos como administrativos.

CASO CEMEX:
Cemex ha demostrado su capacidad para utilizar la tecnología de información como fuerza motriz paraoptimizar sus operaciones y hacerlas más eficientes. Lo anterior se sustenta en la implementación del "Cemex Way", una filosofía principalmente basada en nuevas tecnologías y estrictos estándares aescala mundial. Como resultado, Cemex mediante la TI ha logrado estandarizar procesos informáticos en toda la compañía, integrar empresas adquiridas en menos de cuatro meses y obtener resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cemex
  • Caso CEMEX
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS