Caso cerámico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Caso cerámico: Principios de dirección y organización
El primer principio que he podido observar es el de división del trabajo, la Sra. Raku necesitaba ayuda para poder sacar el pedido adelante, asíque contrato a Sra. Bisque para formarla y con el fin de repartirse tareas y entregar a tiempo los pedidos, para ello utilizó la división del trabajo que requeriría de una buena coordinación, a miparecer la coordinación es fundamental para una buena producción, si se realiza bien se reduce tiempo de trabajo. Como solo estaban ellas dos en el estudio no me parece que sea un problema que secomuniquen de un modo informal, la unidad de mando la sigue teniendo la Sra. Raku, solo que no existe una jerarquía, y así se incrementa el espíritu de equipo, la Sra. Bisque se sentirá más cómoda en sutrabajo y mejor realizada.
Con el seguido aumento de pedidos la Sra. Raku contrató a tres personas más, está vez se ahorró tiempo de formación ya que provenían de escuelas especializadas y el principiode división del trabajo se aplicó de forma correcta, hasta que se incorporaron otros dos nuevos auxiliares, ahí la división del trabajo falló, y la comunicación, al incrementarse tanto la plantillaya no podría ser informal, se necesitaba un orden, que la Sra. Raku organizara bien el trabajo, que valiese como unidad de mando y de dirección, tanta gente en un sitio tan reducido necesitaba unaorganización básica.
Al designar a la Sra. Bisque directora ya se empieza a producir una jerarquía o cadena escalar, la Sra. Raku tenía que tratar con clientes, la empresa iba creciendo muy rápidamenteigual de rápido que lo hacia la ambición de está. Ya no existía ese espíritu de equipo que hubo en un principio. La empresa incorporó una división del trabajo taylorista, cada persona se especializabaen una actividad, pienso que es un trabajo muy monótono, lo mejor sería realizar rotación de los puestos de trabajo, para que así el trabajador no se cargue por realizar durante 8 horas un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: “organización de cerámico”.
  • CASO CERAMICAS DE COSTARAGUA
  • Caso De "Céramicos Y Porcelanatos"
  • Ceramica Art Caso 2
  • Caso cerámicos san lorenzo
  • Cerámicas alcor
  • Ceramicas
  • ceramicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS