Caso Charles Martin Uganda

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
CASO
Charles Martín en Uganda:
¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres nativas?

Introducción:

Hoy en día el mundo está más cerca la empresa tiene contratos en todo el mundo una persona debe tomar decisiones al ser líder de un grupo todo para alcanzar los objetivos de la empresa pero para ello debe tener una estrategia conocer el mundo y actuar de manera inteligente y recordarque un país es tan diferente del que proviene la empresa pero al final debe obtener resultados y alcanzar los objetivos por lo que cada decisión que realiza debe ser inteligente y con una estrategia bien establecida.

CASO

Charles Martín en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres nativas?

Preguntas:

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podían afectarlas operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

- La gran cantidad de soborno que se maneja dentro del gobierno y la población resulta normal y la gente esta acostumbrada a pedir dinero por cada servicio que da.
- El gobierno es el principal corrupto en el país y lo hace parte de una norma lo que lo hace uno de los más corruptos.
- Las practicas religiosas ya que enel país se cree en espíritus y rituales en donde las tribus aún tienen poder sobre la población en donde por ejemplo se sacrifican animales.
- El gran manejo que existe de la información de boca en boca en donde la gente esta acostumbrada a llevar un rumor a todas partes.
- Lo normal que resulta la corrupción dentro de todos los estratos sociales desde los más pobres hasta laspersonas de alto poder en el gobierno.
- La gran cantidad de idiomas y dialectos que aún se practican dentro del país por lo que se necesita de otras personas para hacer traducciones.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martín y Green: etnocentricas, policentricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en su respectivas actitudes?

- En cuanto aMartin no se presenta como etnocentrico ya que acepta las diversas religiones y no se comporta de una forma racista con la gente ya que vive con la población en el área popular aunque Green si se presenta como etnocentrista ya que juzga a las tribus locales de Uganda. Además el analiza el mundo de acuerdo a su propia cultura pensamientos, cree que el esta en una cultura que es mejor, Además quepiensa en la filosofía de la empresa. Además se comporta de una forma racista donde su pensamiento se basa en lo que piensa y los valores de la empresa donde las tribus y sus respectivas actividades religiosas y rituales se vuelven fuera de su forma de pensar al igual que la forma de pensar de la gente.
- Martin se muestra policentrico debido a que su cultura no la generaliza con la deUganda, además de ello conocer los aspectos culturales de la región, sus creencias, el sabe la importancia de la cultura y las costumbres y sabe como relacionarse para poder realizar sus trabajo y de esta manera alcanzar los objetivos de la HG, sin afectar o transgredir la cultura del país anfitrión. Además que equilibra para el crecimiento y para que triunfe el proyecto en Uganda y muestra su grancapacidad y estrategia a nivel global con un entendimiento profundo del país y de sus clientes, el mercado en el que se encuentra y, con su entorno fiscal y reglamentos a nivel local. Además de ello se acerca a la población y las costumbres y cultura de la población que se encuentra cerca de la población. Además que este es de los mercados emergentes en donde se debe estar en un mundo policéntrico enel que el crecimiento, la innovación y el talento puede provenir de cualquier lugar. Martín trata de aprovechar al máximo la globalización mediante la economía de la empresa y sus finanzas sin perder de vista el mercado. Y Green deja de ser Policentrico en su totalidad ya que quiere cuidar las finanzas, que todo en las aduanas funcione bien y teniendo personal del país y deseas que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Charles Martin En UGANDA
  • Caso Charlees Martin De Uganda
  • Caso Charles Martin en Uganda
  • Caso Charles Martin en Uganda
  • Caso Charles Martin En Uganda
  • caso 1 charles martin uganda
  • caso charles martin en uganda
  • Charles Martin En Uganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS