Caso cheezy wheezy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Cheezy Wheezy

Iniciando como una pequeña tienda al menudeo en New Glarus, Wisconsin, la compañía Cheezy Wheezy creció lentamente hasta ser una cadena de nueve tiendas localizadas en el sur de Wisconsin y el norte de Illinois. En años recientes, prácticamente todos sus competidores han iniciado ventas vía catálogos ( folletos) que eran ampliamente distribuidos en octubre promocionandopaquetes de regalo con quesos, jamones, mermeladas y otros otros artículos gourmet finos. Henry Wilson, hijo del fundador de la empresa ha convencido a su padre de que la compañía debería editar un catálogo.
En ese momento era el mes de marzo y las últimas nieves se estaban derritiendo. Henry Wilson ha llamado a la tercera reunión con su grupo de staff para discutir el proyecto del catálogo.Estaban presentes Henry, que era el vicepresidente de la empresa, Susan Moore la gerente de ventas, Jeff Bell el gerente de inventarios y Robert Walker, el gerente de tráfico. También estaba presente Robert Caldwell de la agencia de publicidad de Milwaukee que estaba manejando muchos aspectos del catálogo. Moore y Caldwell han terminado de describir la propuesta tentativa del diseño del catálogoy la distribución de las páginas para las diferentes líneas de productos. Caldwell entonces dijo “ estamos en el punto donde debemos diseñar la forma de ordenar que deberá ser incluida en el centro del catálogo. Esta forma será en una hoja de 8.5 por 11 pulgadas. El cliente la removerá del catálogo, la llenará, la doblará en forma de sobre, pegará las partes engomadas y nos la enviará.
Laforma de ordenar sería solo por un sólo lado. En el reverso estarían las instrucciones de doblado y la dirección de Cheezy Wheezy en New Glarus, el resto del espacio sería para imágenes de artículos de impulso. En este momento se está pensando en un queso moldeado en forma de Santa Claus”
“ Suficiente”, dijo Wilson, “este grupo no esta aquí para discutir muñecos de Santa, estamos aquí para diseñarla forma de ordenar. Podríamos hablar un poco también sobre los términos de la venta, Susan?”
Respondiendo a su pregunta, Moore dijo, “ nuestro problema más grande es como manejar los costos de transporte y de manejo. Hemos analizado los catálogos de todos nuestros competidores, algunos absorben los costos en los precios de los productos, algunos los cargan con base en el peso de la orden,algunos lo cargan con base el el valor de la orden y algunos los hacen de manera se cobra a la entrega (COD)”.
“ Cuan importantes son los costos de envío, Susan?” Pregunto Bell.
“Muy importantes”, fue su respuesta, “ellos fluctúan entre $2 y 3 para un paquete de 1 a 2 libras. Si tomamos una libra de queso que vendemos en nuestras tiendas a $2, aquí están nuestros costos que irían en elcatálogo, el costo del producto $1, procesamiento de la orden $0.5, costos indirectos, incluyendo costos de inventarios $ 0.5, empacado para envío $0.5 y los costos de transporte en cualquier lugar dentro delos Estado Unidos fluctuando entre $1.75 y 3.2. Si se trata de envíos más grandes entonces el costo relativo cambia.”
“ No te estoy entendiendo” dijo Wilson.
“ Es como esto” respondió Moore.“El costo de venta del queso para nosotros es el mismo no importa cuantas libras son vendidas. Los costos de procesamiento de las órdenes son básicamente iguales para cualquier orden que recibimos por correo. Los costos indirectos y de inventarios están presentes siempre pero hay diferentes formas de asignarlos. Los costos de empaque son casi iguales por orden. Ellos se incrementan unos centavoscuando usamos empaques más grandes. Los costos de transporte son difíciles de explicar debido a su comportamiento dinámico. En este momento el catálogo está detenido por el problema del dinamismo decreciente de los costos de transporte”.
“¿Dinamismo decreciente de los costos?” Dijo Wilson, viendo a Walker, “que es eso?”
“Cuando uno envía pequeños embarques de queso”, dijo Walker, “los...
tracking img