Caso chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Capitulo I----------------------------------- Pag. 4
Introducción
Capitulo II----------------------------------Pag.6
Eleccion del Tema
Capitulo III --------------------------------- pag.9
Selección Del Tema
Capitulo IV-------------------------------- Pag.12
Delimitación Del Tema.
Capitulo V--------------------------------Pag.14
Planteamiento Del Problema
CapituloVI-------------------------------Pag.20
Marco Teorico
Capitulo VII-----------------------------Pag.22
Recopilacion De Información.
Capitulo VIII----------------------------Pag.39
Analisis De resultados.
Bibliografias-------------------------------Pag.41
Anexo------------------------------------Pag. 42.

* Introducción

Introducción
En este trabajo conoceremos un poco mas a fondo lascausas que provocaron este desastre de Chernóbil, sabremos si pudo ser un accidente que se pudo haber evitado o no, Además conoceremos una de las consecuencias mas importantes que son los efectos que tuvo en el hombre, como por ejemplo las mutaciones.
Es una investigación de tipo documental, que cubre el objetivo de los problemas actuales en el mundo, y trata sobre el desastre de Chernóbil, queaún cuando sucedió hace veinte (26) años, es totalmente actual, debido a que los efectos que esto ha causado son actuales y se pronostica que muchos de ellos todavía están por verse.
El trabajo consta de las siguientes partes: Breve recuento del desastre de Chernóbil, efectos y consecuencias del desastre de Chernóbil, Problemas actuales y pronósticos futuros como consecuencia del desastre deChernóbil.
Se pretende también dejar un documental visual, a través de imágenes identificadas en la investigación, como testimonio de este hecho y en los aspectos tratados en el trabajo.

* Elección Del Tema
* Caso Chernóbil
* Caso Chernóbil.
El 26 de Abril de 1986 cerca de la una de la madrugada, el reactor numero 4 de la central nuclear Chernobyl en la Ucrania Soviética, sufrió unaexcursión de potencia durante una prueba a baja potencia solicitada por las autoridades de Moscú.
Cuando se efectuaba la prueba, en muy pocos segundos la potencia aumentó casi 100 veces su valor permitido, por lo que el refrigerante de agua ligera no fue capaz de extraer la enorme cantidad de calor generado y se vaporizó en una fracción de segundo, produciendo una explosión de vapor, con lo que elreactor quedó destruido.
En los siguientes 10 días, alrededor de 12 exabequerels (exa = 10^15) o 300 Mega curíes de isótopos radioactivos se liberaron a la atmósfera, contaminando significativamente un área de ciento cincuenta mil kilómetros cuadrados (150 000 Km 2) v habitada por seis millones (6.000.000) de personas.
También causó un incremento medible en el nivel de radiación ionizante enla mayor parte de Europa.
Este reactor RBMK producía energía ligera para como prueba para la energía eléctrica y plutonio-239 para armamento.
Las causas de la explosión fueron de tres tipos:
* Errores de diseño, ya que la planta no cumplía con las condiciones exigidas internacionalmente para la capacidad de respuesta frente a las emergencias, es como si un carro debiera frenar, pero solopude frenar 20 minutos después de lo necesarios, seguramente ocurrirá un accidente.
* Fallas de administración y errores cometidos por las personas que operaban la planta, se violaron reglas de operación, que pudo haber sido por negligencia de los operadores, o por falta de adiestramiento para operara la planta, esto nunca se sabrá pues no existen sobrevivientes de los que se asume fueronresponsables en cierta medida o pudieron haber cometido errores de operación.
* Políticos. La guerra fría existente en la época, cuando existía la Unión de repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su potencial enfrentamiento con los Estados Unidos de América (USA), generó la llamada carrera armamentista, dicha carrera hizo que cada vez que uno de ellos incursionaba en un arma o algo que...
tracking img