CASO CHINA

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
China: Problemas legales crecientes en una tierra de oportunidades.

Bajo el control directo del partido comunista la economía de China fue autárquica: partidario de la idea de que el contacto conextranjeros corrompería la estructura política de la nación y contaminaría su vida cultural, el gobierno prohibió la inversión extranjera y restringió el comercio internacional. El liderazgo chinoempezó a reconsiderar su postura económica. China dio el primer paso hacia la modernización económica con la promulgación de la Ley sobre empresas conjuntas que usan inversión china y extranjera.
Hoy endía la economía del país está determinada por principios de libre mercado. China es ya la segunda economía más grande del mundo y junto con Estados Unidos es una de las dos locomotoras que impulsan laeconomía global. Los incentivos para invertir en China son convincentes.
Por el lado negativo, el atractivo de China como destino de negocios continúa sufriendo de una variedad de complicacionespolíticas y legales que esperan a los posibles empresarios o inversionistas. En resumen, los entornos político y jurídico que se presentan exclusivamente en China hacen que las operaciones locales sean unproceso complejo y a menudo frustrante.
Algunos observadores aducen que cuando se trata de hacer negocios en China, la primera regla que hay que seguir es tirar a la basura el libro de reglas. Segúnaspirantes a inversionistas extranjeros, los sistemas político y jurídico de China fomentan el trabajo improductivo y la pérdida de tiempo, y tienden a dificultar las cosas para los extranjeros quetienen la audacia de seguir adelante ante una burocracia elaborada, un sistema jurídico incipiente y un contexto de corrupción generalizada.
En la actualidad, los inversionistas extranjeros aún tienenque saltar los obstáculos que les ponen en el camino una burocracia u otra de la vieja guardia. Típicamente los funcionarios chinos someten cada solicitud a criterios muy estrictos.
China todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso china
  • Caso China
  • caso china
  • Caso Unilever en China
  • CASO AMENAZAS CHINA
  • Caso Bimbo En China
  • Caso dell china
  • Caso De Entrada De Viagra En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS