Caso Chocolate El Rey

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Chocolate el Rey
Chocolates El Rey es una industria Venezolana dedicada a la producción del chocolate, cuya visión es construir una empresa de fama mundial que abarcara toda la producción del cacao hasta llegar al chocolate. Su CEO y socio de la empresa, Jorge Redmond, aspiraba a vender un chocolate muy especial a un nicho selecto.
La producción de Chocolates El Rey equivalía al 0,5% de laproducción mundial de chocolate, sin embargo, se diferenciaba de los otros productoresde cacao por la calidad de su producto y por el tipo de grano que utilizabapara ello. Al interior del mercado de granos de cacao eran los principales compradores de granos Premium, asegurándose así la producción de un chocolate de sabor único e inigualable.
En el año 2006 producía cacao para el mercado industrial,de servicios de alimentación, detal y bebidas.El 27% de su producción era exportada a EEUU, Japón y Europa, y el resto se comercializaba al interior del país, donde dominada en los mercados de servicios alimenticios domésticos (con más de un 70%) y el mercado industrial (con un 75%), en el mercado de bebidas era la empresa segunda en importancia a través de una de sus marcas.
La empresa seestaba recuperando de una crisis financiera producto del pago de préstamos pedidos para aumentar su capacidad de producción y comenzando a crecer nuevamente. Sin embargo, la economía venezolana estaba muy inestable, con altas tasas de inflación y en período de elecciones presidenciales.
En relación a la pregunta 1, consideramos que es perfectamente posible hacer a los granos de cocoa y al chocolatevenezolano famoso a nivel mundial. En la actualidad, los grandes fabricantes de chocolates han reconocido al grano de cacao producido en Venezuela, por su sabor y calidad, integrándolo en sus preparaciones de lujo, en forma pura o mezclado con otras variedades. Sin embargo, la mayoría de estas empresas pertenecen a países extranjeros, por lo que el consumidor final no relaciona el producto final consu origen.
Si se compara el grano de cacao producido en Venezuela con los de sus países vecinos o en los países africanos, es posible evidenciar que el tipo de grano y la calidad de éste no se dan en otros lugares, lo cual les da una ventaja competitiva en cuanto al posicionamiento en el mercado. Sin embargo, la producción de grano de cocoa Venezolana es muy poca en relación a las necesidadesdel mercado mundial, por lo cual les es imposible posicionarse en el mercado como los grandes productores de cacao del mundo. No obstante, la calidad de su grano les permite posesionarse en el mercado como los productores del mejor grano de cacao y fabricantes de las mejores materias primas para hacer chocolates.
La producción y la elaboración de los granos de cacao venezolano han sido abaladas ensu gestión de calidad (ISO 9001), en ser un producto de comercio justo, como variedad orgánica y origen único. Todas estas características le facilitan la entrada a nuevos mercados, más exigentes y preocupados de que la calidad venga acompañada de la seriedad de sus productores.
Creemos que uno de los grandes obstáculos para hacer famoso a nivel mundial los granos de cocoa y el chocolatevenezolano, es la falta de recursos de la empresa para realizar esta tarea por sí sola. Es necesario reeducar a la población consumidora de chocolate, para que aprenda a reconocer detrás de un buen chocolate el origen de su materia prima. Para lo cual, es necesario involucrar a otros productores y entidades que puedan trabajar en conjunto para lograr este sueño.
(sacar: La gran ventaja competitiva queposeen se centra en la calidad de sus granos, de origen único, lo importante en esto es posicionarlo, y es acá donde encontramos un obstáculo que está dado por el presupuesto para efectuar un marketing externo, además de su acotada capacidad productiva.)



Pregunta 2
El Chocolate el Rey podría usar la marca país como una estrategia de marca, que lo ayude a posicionarse mejor en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolates el rey
  • Caso Chocolates
  • caso Chocolate
  • Caso Chocolates
  • el chocolate rey amargo
  • Analisis de la estrategia de chocolates el rey
  • Comercializacion De Chocolates El Rey
  • Cadbury y chocolates el Rey, aproximación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS