Caso Chrisler

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
TEMA 9
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
EBOKS DE DAIMLERCHRYSLER CON GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

PEDRO ALEJANDRO MURCIA CARRANZA
CAMILO ANDRES OSPINA MONTOYA
MANUEL JOSE VILLEGAS BERRIO
ERIKA FLESHER ZUÑIGA

Curso de Profundización
GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACION EMPRESARIAL

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DEEMPRESAS
BOGOTA
2.011
INTRODUCCION DEL CASO
Este caso empresarial, nos permite conocer de manera práctica cómo la corporación Chrysler en su rediseño corporativo para salir de una posible bancarrota, realizó cambios importantes en la manera de desarrollar sus procesos organizacionales, tales como el cambio en los métodos de producción y las plataformas tecnológicas.
Estos cambios fueron muyimportantes y exitosos en los propósitos de la organización para ser nuevamente competitiva en el mercado, donde el resultado fu el desarrollo de un producto en un tiempo muy inferior al estándar del mercado; sin embargo se presentaron errores inexplicables, errores que se enfocaron en el manejo de información, falta de colaboración entre grupos de trabajo, falta de procesos de aprendizaje, entre otros.Podemos identificar en este caso como la organización logra restablecer los vínculos de comunicación y diseñar un programa para gestionar conocimiento basado en la implementación de una tecnología llamada por ellos EBOK, que les permite tener un apoyo para el mejoramiento de prácticas, procesos y conocimientos técnicos con el fin de ser compartida y mantenida por todos los miembros desde los masaltos cargos hasta los niveles inferiores a través de clubes tecnológicos para la identificación, refinación, confirmación e integración del conocimiento.
El éxito fue palpable en términos de ventas, posicionamiento en el mercado, calidad de productos, reducción de costos, incremento de utilidades otros beneficios más.

RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN
Para el estudio del caso de la empresaChrysler, se realizo la siguiente investigación:
* Se investigo sobre los antecedentes de la organización objeto de estudio (Chrysler Corporation), (Daimler Company), (La historia de Daimier-Benz AG).
* Se busco definiciones de lo que es la Gestión del Conocimiento como estrategia organizacional en el uso de tecnología de información (Carrión Maroto),
* Su implementación como estrategiasostenida en la industria automotriz y una reseña de las experiencias de otras empresas automovilísticas, tales como Honda, Nissan, Ford, entre otros (Rivas Tovar).
* Se investigo el concepto de la ingeniería del conocimiento (Wikipedia) (Wikibooks)
* Se investigo sobre Sistemas CAD y CAM, Lotos Note, navegadores Netscape y Newsedge
* Los sistemas CAD son sistemas de diseño asistidopor computadora CAD siglas en ingles (Computer Aided Design) se utilizan para generar modelos con características de un producto determinado. Las características pueden ser el tamaño, el contorno y la forma de los componentes, se almacenan en dibujos electrónicos ya sean bidimensionales o tridimensionales. . Los sistemas CAD CAD se conectan a equipos de fabricación también controlados porcomputadora pudiendo conformar un sistema integrado CAD/CAM CAM, siglas en ingles (Computer Aided Manufacturing). Los sistemas CAM reafirman la eliminación de los errores del operador y la reducción de los costos de mano de obra. Más sin embargo, la precisión constante y el uso óptimo previsto del equipo representan ventajas aún más significativas (
* El Lotus Notes es un sistema cliente/servidor decolaboración y correo electrónico, desarrollado por Lotus Software, filial de IBM. La parte del servidor recibe el nombre Lotus Domino, mientras que el cliente se llama Lotus Notes. El servidor dispone de versiones para distintas plataformas, incluyendo Windows NT, Windows 2000, Windows 2003, Linux de distintas distribuciones, HP-UX y Solaris, i5OS (antes OS/400) y z/OS. A partir de la versión 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chrisler
  • Como afecta la dirección, organización y tecnologia a Chrisler y GM
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS