Caso chupa chups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Chupa chups: una dulce idea.

1. Identifica las etapas del proceso de internacionalización de la empresa. ¿ Ha seguido un desarrollo secuencial ?

Al principio del proceso deinternacionalización la empresa optó por abrirse a los mercados más cercanos y más parecidos culturalmente, como por ejemplo Francia, país que abordo en 1965. Después del éxito en el país galo, la empresa continuosu expansión en Europa a países como Alemania, Italia o Reino unido y también abordo otros continentes en los años 70, llegando a EEUU, Japón o Australia. En los 80 la empresa apostó directamente porla apertura de filiales comerciales en países europeos e incluso EEUU. Más tarde, en 1989, la empresa empezó su expansión en Rusia, a través de una joint-venture, y en 1994 se estableció en China conla creación de una planta de producción. A finales de la década de los 90 se estableció en México y brasil con dos plantas productivas.

La empresa ha seguido un desarrollo secuencial pero demanera muy rápida, en 1965 entro en Francia y solo unos años después la empresa ya vendía en varios países incluso fuera de Europa, el desarrollo se empezó a través de filiales comerciales, pasando porjoint-ventures y finalmente montando plantas productivas propias.

2. Identifica las formas de entrada en mercados exteriores. Clasificalos y dí ventajas e inconvenientes.

La empresa al comienzooptó por la expansión en Francia a través de vendedores propios y rápidamente pasaron a montar una planta productiva allí. Se dieron cuenta que necesitaban un sistema de vendedores independientes siquerían que la expansión fuese rápida. Mas tarde decidieron seguir la expansión con la apertura de filiales comerciales y posteriormente se creo una joint-venture con una empresa rusa, para finalmentepasar a montar diversas plantas de producción en países como China, México o Brasil.

Podríamos clasificar las formas de entrada en: vendedores propios, vendedores independientes, filiales...
tracking img