Caso cienciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERNACIONAL


CASO” CIENCIANO”Por Carlos Cavani Grau
y Carlos VelardeNúñez

Aureliano Cusihuamàn es un cuzqueño, hincha acérrimo del Club Cienciano del Cuzco. Como buen fanático del Club, radicado en Lima, asistió al Club Cuzco a espectar el partido que su equipojugó por la Recopa Sudamericana ante el Boca Júnior de Argentina. Entre los asistentes al Club a ver el partido se encontraba también un paisano suyo llamado Roberto Ordóñez, próspero comerciante dechompas de hilo de fibra de alpaca que deseaba expandir su negocio a otros mercados internacionales en especial Estados Unidos. Durante el entretiempo del partido ambos conversaron tanto del encuentrocomo del proyecto que Roberto tenía, lo cual a Aureliano le interesó bastante.

Debemos añadir que en la actualidad Aureliano trabaja en una Agencia de Aduanas y conoce a la perfección todo lorelacionado a negocios internacionales. La idea de don Roberto era aprovechar la coyuntura generada por la ratificación del TLC con Estados Unidos, un mercado de casi que sobrepasa los 300 millones dehabitantes. Cabe señalar que el mercado norteamericano siempre atrajo al buen Roberto y al conversar con Aureliano esta idea se avivó más.

Por ejemplo Roberto decía: “Si los gringos van a traer sumercadería a nuestro Perú por que nosotros no podemos llevar la nuestra a su país. Ellos pueden comprar mis chompas, e incluso mis chullos y guantes ya que les atraen bastante.”
A lo cual Aurelianorespondió: “Bueno es algo en lo que tienes razón paisano, pero vender a los yunaites no es fácil… todo lo contrario. Debemos pasar por una serie de certificaciones, pruebas y sobretodo debemos de manejar...
tracking img