Caso Cifrut

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Análisis del sector
El Sector de néctares y jugos ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos tres años, de 40 millones de litros en el 2004 a más de 150 millones de litros en el 2007.
Las bebidas son hechas a base de cítricos como naranja, limón, mandarina y toronja (denominadas con el nombre de citrus punch), y los jugos néctares en los que predominan los sabores dulces, como lostradicionales durazno, mango y recientemente manzana, piña y pera dominan claramente el mercado.
Empresas como Ajegroup, que con sus marcas ha logrado colocarse en una posición inmejorable, tanto en el mercado de jugos como en el de bebidas cítricas (Pulp y Cifrut, respectivamente), y Corporación José R. Lindley, con la legendaria marca Frugos, son los que llevan la batuta en el sector.
Detrásde ellos están el Grupo Gloria, representante de Tampico (que se produce en el Perú) y de las marcas Gloria, Soalé (con /a soya como ingrediente excepcional) y Aruba, además de la empresa Laive, con sus productos Watt's y el jugo que lleva su nombre, se han ganado adeptos al diversificar su línea de productos. Además de esto, existía un claro dominio de Tampico, que contaba con más de 75% departicipación de mercado.
Se destaca que al año 2007 el sabor de jugos más vendido era el sabor Citrus punch: sus ventas representaban 80% del total de la categoría.
AJEPER S. A.
Ajegroup es una empresa peruana de bebidas, en crecimiento constante y con presencia en Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Tailandia. Actualmente cuenta con más de 7.500 empleados directos eindirectos y con diversas líneas de productos tales como bebidas gaseosas, jugos, néctares, cervezas, entre otros.
Ajegroup es un sueño que comenzó hace veinte años en la ciudad de Ayacucho, en medio de una crisis que sus dueños supieron aprovechar para convertirla en oportunidad.
Actualmente Ajegroup cuenta con veintiuna plantas distribuidas en América y Asia.
Los productos principales que producenson: Big Cola, Oro, Sporade, Free World, Cielo, First, Kola Real, Pulp, Free Light, Cifrut, cerveza Franca y cerveza Caral. Cifrut ingresó al mercado en abril del año 2007.

Visión
"Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera; eficiente; sólida; comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos".Misión
"Nuestra misión es proveer a nuestros clientes con las bebidas refrescantes de mayor calidad y mejor precio. No solo satisfacer la sed, sino ser la opción de mayor beneficio para los consumidores. Utilizando insumos que garanticen un producto que brinde salud y colabore con la economía doméstica".
Estrategia genérica
La estrategia genérica que sigue Cifrut, siguiendo laclasificación de Michael Porter, es la de liderazgo en costos. La filosofía de Ajeper ha sido seguir una estrategia de precio justo al ofertar productos de calidad.
Posicionamiento
Cifrut se posiciona como un citrus punch irreverente, de intenso sabor que refresca. Esta imagen del producto permite que los jóvenes lo asocien con "vitalidad" y "energía". Entonces se identificaron oportunidades y se dio unaimagen al producto Al identificar que la categoría no estaba definida (jugo de naranja / refresco) y que el líder absoluto no tenía una imagen definida, se creó la siguiente propuesta de valor:
* El principal factor de consumo sería el impacto de sabor.
* La combinación de frutas cítricas le daría el sabor intenso.
* Definir el citrus punch como la perfecta combinación de sabor afrutas.
* La comunicación en el idioma del grupo objetivo permitiría la identificación con lo joven y lo irreverente.
* Argumento de ventas: "Intensidad de sabor a frutas, que refresca"
Estrategia competitiva
Cifrut sigue la estrategia de "flanqueo", ya que ha segmentado a un público objetivo al que otras marcas competidoras del mercado ya se dirigen, refuerza atributos que otros no y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cifrut y BCP
  • caso cifrut
  • caso cifrut
  • Caso cifrut
  • cifrut
  • cifrut
  • cifrut
  • CIFRUT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS