Caso Cioccolato

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Cioccolato
Oportunidad: El estímulo para comenzar vino de una solicitud de ofrecer un producto único en un banquete que se ofrecería a un alto dignatario. El estímulo que lo llevó a hacer chocolatesrellenos de albahaca fue que un chamán peruano le dijo que los incas usaban el cacao y la albahaca como fuente de energía.
Creó un producto distinto, fresco y sano, libre de otras grasas animales yde preservantes que si contenían los chocolates fabricados por otras empresas.
La oportunidad no es grande, porque tiene muchas empresas competidoras que fabrican chocolate. Además estos chocolatesexóticos no son bien recibidos por todas las personas.
Para capturar la oportunidad se necesitaría de mucha publicidad, estudiar la posible exportación del producto a otros países. Otra opción esunirse a marcas para ofrecer degustaciones, para dar a conocer la línea de chocolates exóticos.
La competencia es alta, ya que existen grandes empresas que fabrican chocolates, aunque no todas fabricanchocolates exóticos.

Davgraphics limited
El precio de las imprentas va a aumentar, pero los costos van a aumentar más. ¿cómo aumentar el volumen de ventas?
Bajar calidad pero sobre la competenciaFijar un precio establecido, y hacer publicidad diciendo que la calidad de las imprentas es mejor que las de las otras empresas.
Reorganización interna de la empresa para simplificar su complicadosistema.
Vender el producto con diferentes calidades para abaratar costos:
Para los clientes creativos y que buscan calidad, mantenerla. Y para el resto disminuir la calidad, sin disminuir mucho elprecio.
Organizar fuerzas de ventas de la empresa, es decir, que los vendedores no tengan prejuicios sobre los clientes, ni tipos de clientes favoritos, vender como si todos fueran favoritos.Aumentar el bono por venta a nuevos compradores, y hacer capacitaciones motivacionales y de cumplimientos de metas a los vendedores para que se motiven a vender a nuevos compradores, y de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repostería Cioccolato
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS