Caso Circu De Solei

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Cirque du Soleil: elegancia a la carpa
Estudiado los gustos de su público, se enteró de que éste se oponía al uso de los animales. Por ello optó por imprimir en su espectáculo el aire de los grandescircos épicos, conservó a los acróbatas, pero con un toque artístico distinto.

“¡Señores! Que comience una única y renovada función”, debiera decir el anfitrión del Circo du Soleil cuando da elvamos para que se abra el telón. Trapecistas y sofisticados payasos son sólo algunas de las distracciones que ofrece este famoso espectáculo el cual se ha ganado múltiples reconocimientos por surefinado show.
La historia de éxito de esta empresa se ha convertido en un caso emblemático para el mundo de los negocios. Para triunfar no le arrebató los niños a la industria circense, los que han sidosus clientes tradicionales, sino que apeló a un público completamente distinto, formado por adultos y clientes corporativos dispuestos a pagar un precio varias veces más alto que el de los circostradicionales, por una experiencia de entretenimiento sin precedentes.
Por tanto, el mérito es aún mayor: fueron capaces de crear un espacio que era desconocido en el mercado y en el cual la competenciaperdió toda importancia.
¿Qué hace único al Circo du Soleil?
“La estrategia del Océano Azul” de W. Chan Kim y Reneé Mauborgne, explica que la esencia del entretenimiento logró crear elCirque du Soleil fue la búsqueda simultánea de la diferenciación y el bajo costo. Cuando apareció por primera vez, los demás circos se dedicaban a compararse entre sí y a maximizar su participación enuna demanda cada vez más reducida. Por consiguiente, buscaban más payasos y domadores famosos, una estrategia que elevaba su estructura de costos, sin modificar sustancialmente la experiencia delespectáculo. Y la demanda bajaba, pues no ofrecía una Propuesta de Valor Única (PVU).
Hasta que aparece este nuevo circo, que nace sin prestar atención a lo que hace la competencia. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica De Mercadeo Caso Circo Du Solei
  • Caso circo du solei
  • Caso Cirque Du Solei
  • CASO CIRCO DU SOLEI
  • analisis caso cirque du solei
  • cirqus solei
  • Circo de solei
  • Circo Solei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS