Caso Cirque Du Soleil

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Universidad Metropolitana
Cupey, Puerto Rico





Cirque Du Soleil







Karen Mendez Rivera
Estudiante # S00373827
Mana 501
Taller 3
Cirque Du Soleil

Introducción
Cirque Du Soleil es un circo,que fue fundada por grupos de artistas de carretera en 1984. Esos grupos de artistas callejeros eran conocidos como Le Club Des Talons Hauts que significa club de tacones altos. Pocos miembros de esosartistas callejeros están todavía con la empresa como Laliberté, quien es ahora el director ejecutivo y el presidente también. Cuando la compañía comenzó sus operaciones en 1984, sólo había 73empleados y ahora la compañía cuenta con más de 4.000 empleados a nivel mundial. La compañía es conocida por ser una de las más importantes compañías de entretenimiento canadienses con su presencia global enmás de 200 ciudades en cinco continentes.

Los empleados y trabajadores de Cirque Du Soleil incluyen 500 artistas como payasos, mimos, músicos, acróbatas, producciones profesionales y gimnastas. Lamano de obra del circo se basa en más de 40 nacionalidades con más de 25 lenguas habladas por los empleados.





Cuál es el reto de Murielle Cantin
El reto de Murielle Cantin es encontrar 100 empleados(artistas) por año y mantenerse activa, fresca y descansada para poder ir a la par con el crecimiento del Cirque Du Soleil.

Análisis y recomendaciones de los siguientes asuntos a resolver
CirqueDu Soleil está relacionado con la contratación y retención de los empleados en la organización. Empleados de retención son importantes para la empresa, porque las empresas que participan en elentretenimiento se basan únicamente en tener empleados creativos. Esta teoría es especialmente aplicable en el Cirque Du Soleil porque el negocio de la empresa es de circo sin animales. Gestión de la empresatiene que hacer sus empleados satisfechos y contentos con su trabajo a fin de que la mayoría de ellos y hacer negocio rentable en el largo plazo. Investigación y desarrollo de la compañía también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cirque du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso cirque du soleil
  • caso cirque du soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS