Caso cisco systems (a)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Cisco Systems (A)
1. ¿Otras corporaciones podrían beneficiarse en la misma medida que Cisco al invertir en negocios electrónicos?

El uso de la tecnología se ha incrementado notablemente en todos los aspectos de la vida cotidiana incluido el sector educativo; El número de aulas educativas y de escuelas que cuentan con acceso a la Internet se va incrementando día d día. Se espera queen los próximos años totalidad de escuelas y aulas cuenten con este servicio. Esto quiere decir que otras compañías pueden beneficiarse al invertir en este negocio electrónico o abarcar este nicho de mercado y que su posicionamiento sea mayor al presentarse como una compañía que ayuda a la educación de los ciudadanos de determinado país.

Además si desean tener el mismo éxito de Ciscodeben tener la mentalidad de evolucionar y la meta de la corporación sea complacer a sus clientes. Y que las personas que trabajen en la corporación sean un equipo que les gusta los riesgos y que saben que tienen una gran responsabilidad y especialmente el satisfacer a los clientes, además que no debe de ser solo una compañía de tecnologías en internet si no que tengan otras áreas a fin.

2.¿Qué pueden aprender otras corporaciones del método de Cisco para transformar sus negocios electrónicos?

Yo pienso que lo deberían aprender de Cisco es a ser una compañía que progrese, que resuelve los problemas técnicos cada vez que una mayor facilidad, que lo primero que les interese sea el cliente, que le brinden esa asistencia que el cliente espera y necesita y además a modernizar losservicios a los empleados

Además las compañías deben de desarrollarse y acrecentar su presencia en el mercado, su oferta de productos, su capacidad de tecnología y personal. Como lo hace Cisco.

Caso Cisco Systemens (B)

1. ¿Qué piensa de la manera en que Cisco financia sus nuevas iniciativas de negocios?

Pienso que es una manera arriesgada, el descentralizar cada una de launidad organizacional puede traer varias consecuencias, pero a Cisco que es una compañía que le gusta el riesgo y quiere estar en crecimiento le da la posibilidad de ofrecer una gama de productos a la medida a una impresionante variedad de segmentos.

Este financiamiento si le sirve a él ya que se basa en que el gerente de cada unidad organizacional tiene la autoridad para hacer cualquiergasto razonable para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente, la ventaja de esto es que los empleados de Cisco son personas altamente calificadas.

Además le ayuda a Cisco que no estaba tan bien definió pero como los proyectos reciben financiamiento para pocos meses a la vez esto hacia que las decisiones se revisaran con frecuencia. Los instintos de los gerentes estabaninfluidos por su cultura, por la necesidad de mantener los empleados motivados, por la congruencia en la estrategia general de la compañía y el olfato si lo tienen que les permite prever un gran adelanto.

3. ¿Cree usted que Cisco debería de centralizar algún aspecto de sus procesos de innovación? Cuáles de las tres posibilidades anteriores le parece la más apropiada? Por qué? Como haría el actaespecifica de la nueva organización?

SI pienso que debe de centralizar a la hora de tomar decisiones porque en el momento en que salen nuevas ideas, están suelen ser influidas por los comentarios de los clientes suelen ser graduales y efímeras. Crean las ideas sin saber lo que necesitan para lograrlo.

La opción que nos parece más apropiada es la primera “Un equipo decapacitación e investigación en tecnología (un grupo centralizado de expertos que estudien las nuevas tecnologías y mantengan informados a los gerentes de las unidades sobre la que pronto será posible), es que esta opción porque como lo explique anteriormente uno de los problemas que veo en el sistema descentralizado es que los gerentes tienen ideas que no saben si pueden lograrlas. Entonces pienso que...
tracking img