Caso cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CISCO SYSTEMS, Inc.

Changing the Way We Work
The Connected World

LA EMPRESA | |

Cisco Systems, Inc. es la empresa líder mundial en redes para Internet. Hoy en día, las redes son una parte esencial en los negocios, la educación, el gobierno y las comunicaciones en el hogar, y las soluciones de conectividad basadas en el Protocolo de Internet (IP) de Cisco son las bases de estas redes.Cisco fue fundada en el año 1984 por un grupo pequeño de científicos de la Universidad de Stanford. Desde sus inicios, los ingenieros de Cisco han sido líderes en el desarrollo de tecnologías de conectividad basadas en el Protocolo de Internet (IP). Actualmente, con más de 47.000 empleados en todo el mundo, esa tradición de innovación continua en productos y soluciones líderes en la industria, enlas áreas principales de la compañía de routing y switching, así como en tecnologías avanzadas tales como:
* Comunicaciones IP * LAN Inalámbrica * Conectividad en el Hogar |   | * Servicios de Aplicación de Red * Seguridad de Red |   | * Redes de Área de Almacenamiento * Sistemas de Video |
Cisco ha estado en el centro de muchos de los cambios históricos ocurridos en latecnología, y así continúa sucediendo actualmente. Ahora, cuando la industria de la tecnología está atravesando un período de evoluciones dramáticas, Cisco es el líder del mercado en diversas áreas, tales como routing y switching, comunicaciones unificadas, soluciones inalámbricas y seguridad. La compañía ayudó a catalizar el movimiento de la industria hacia IP y ahora que la transición estácompletamente encaminada, la empresa se ubica en el centro de cambios fundamentales en la manera en como el mundo se comunica.
VISION:
“Change the way the world works, lives, plays and learns.”

MISIÓN:
“Cisco enables people to make powerful connections - whether in business, education, philanthropy, or creativity. Cisco hardware, software, and service offerings are used to create the Internetsolutions that make networks possibleproviding easy access to information anywhere, at any time.”
HISTORIA
La empresa fue fundada en 1984 por el matrimonio de Leonard Bosack y Sandra Lerner, quienes formaban parte del personal de computación de la Universidad de Stanford. El nombre de la compañía viene de la palabra “San Francisco”; al mirar por la ventana había al frente un cartel que decía “SanFrancisco” y un árbol se interponía entre la palabra separando San Fran Cisco, de ahí proviene el nombre de la empresa. Allí comenzó su despliegue como empresa multinacional.
Bosack adaptó el software para enrutadores multiprotocolo originalmente escrito por William Yeager, otro empleado de informática en esa universidad. Cisco Systems creó el primer router comercialmente exitoso.
Además dedesarrollar el hardware de sus equipos, Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos. Dicho software es conocido como IOS de código actualmente cerrado y totalmente propietario.
A través del IOS se consigue configurar los equipos Cisco mediante la denominada “Command Line Interface” (Interfaz de Línea de Comandos, por su nombre en español)que sirve de intérprete entre el usuario y el equipo.
Cisco Systems también posee una división de publicaciones tecnológicas denominada Cisco Press, la cual tiene convenio con la editorial estadounidense Pearson VUE, así como una división educativa que produce material educativo para programas que tienen como fin la formación de personal profesional especializado en el diseño, administración ymantenimiento de redes informáticas.
Algunos de estos programas son:
CCDA (Cisco Certified Design Associate)
CCDP (Cisco Certified Design Professional)
CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert)
CCIP (Cisco Certified Internetwork Professional)
CCNA (Cisco Certified Network Associate)
CCNP (Cisco Certified Network Professional)
*
* | * |
* | * |
* | * |...
tracking img