Caso Cisco

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
1. Al inicio del caso, los sistemas de información de Cisco están fallando, pero nadie lidera el esfuerzo para reemplazarlos. ¿Por qué es esto? ¿Por qué ningún directivo estaba dispuesto a tomar eneste proyecto?
El equipo tuvo enfrentamiento con los fundadores y luego de que se hizo en 1990 todos los fundadores vendieron todas sus acciones fue entonces cuando Morgridge pudo seguir sus planesde instalar una etsructura gerencial mas disciplinada. Ningún directivo estuvo dispuesto por el alto costo que implicaba actualizar los sistemas de información de Cisco.
2. Cisco tuvo un gran éxitocon el esfuerzo de implementación de su ERP. ¿Cómo se explica este éxito? ¿Cuáles fueron las cosas más importantes que Cisco hizo correctamente?
El correcto entendimiento de los directivos respectos alos beneficios que brinda el proyecto, a la disposición para poder aplicar su ERP y el involucramiento de todos los colaboradores de la empresa. Las cosas que Cisco hizo correctamente en laimplementación de su ERP fue la coordinación y logística que se llevo a cabo.
3. ¿Hizo Cisco algo mal en este proyecto? Si es así, ¿qué?
Probablemente lo único que Cisco hizo mal fue la no prevención de queal aplicar los sistemas ERP los primeros días no iban a resultar exitosos y prever que existirían fallas importantes al principio, esto para no desalentar a los empleados, ya que implicaba un cambioen la forma de operación de la empresa.
4. Muchas veces escuchamos que el compromiso de la alta dirección es importante para los proyectos tal como la implementación del ERP de CISCO, ¿pero elcompromiso de la alta dirección para hacer exactamente qué?
El compromiso de la alta dirección para apoyar estos proyectos y tomarse el tiempo de analizar los beneficios de brindan a la empresa.
5.Cisco se fue en vivo con la puesta en marcha de su ERP de una forma total (Big Bang Fashion) , que es intrínsecamente riesgoso. ¿Cómo cisco logro mitigar este riesgo?
Con una correcta coordinación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cisco
  • Caso cisco
  • CASO CISCO
  • Caso Cisco
  • caso CISCO
  • Caso Cisco
  • Caso 1 cisco
  • Caso De Estudio Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS