CASO CITIBANK ENSAYO

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
CASO CITIBANK: LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE CREDITO EN ASIA-PACIFICO.
Realmente es un dilema el lanzamiento de la tarjeta de crédito en Asia-pacifico, ya que son países menos desarrollados que Estados Unidos y realmente la decisión de hacer el lanzamiento o no en ese mercado es muy difícil, de tomar porque los resultados son inciertos. No se sabe cómo será la aceptación de la tarjeta decrédito en los nuevos mercados a expandir, ya que primero se debe hacer un estudio completo sobre la economía de estos países, su comportamiento ante las oportunidades de crédito que se ofrecen, así como el comportamiento del consumidor en cada país. Pero la preocupación de los directivos del CITIBANK eran las pérdidas que se podían generar a raíz del intento de penetración de mercado masiva que seplaneaba hacer, además los costos eran muy altos y no se lograría alcanzar las metas previstas, ya que dichos costos son más altos que otros bancos que ofrecen tarjetas de crédito en esos países.
La problemática del caso de las tarjetas de crédito en Asia es que la mayor parte de los países de la región de Asia-Pacifico estaban relativamente menos desarrollados que Estados Unidos y Europa, así como lasaptitudes y los patrones de uso de las tarjetas de crédito de los consumidores eran distintos en cada país de dicha región.
Las alternativas para una solución, para adquirir fidelidad de los clientes resultaban fundamentales que el banco fuera capaz de ofrecer los productos, servicios y tecnologías más innovadores y de mayor calidad.
Los propios concesionarios de automóviles actuaban como agentede banco, de manera que los consumidores ni siquiera tenían que desplazarse hasta la sucursal bancaria.
Citibank podría entrar al mercado adquiriendo de otro banco una cartera ya existente de tarjeta; o podía construir una base de clientes desarrollando el mercado desde cero; o podía llevar a cabo una posible combinación de ambos métodos en el mercado.
Adquirir una cartera de tarjetas yaexistentes permitiría una entrada más rápida en el mercado además, el banco podría considerar la posibilidad de potenciar una infraestructura operativa ya existente, así como desarrollar aun más los equipos humanos en la empresa adquirida para consolidar su participación en el mercado.
Si Citibank elegía la estrategia de desarrollar el mercado partiendo de cero tendría que invertir en un programa demarketing directo que típicamente debería de estar compuesto de publicidad directa por correo, un equipo de vendedores orientados a la capacitación directa y personal de clientes finales como afiches en el periódico y medios de comunicación que cada una de estos tiene sus ventajas.
El CITIBANK piensa alcanzar sus metas globalmente, ofreciendo una amplia variedad de servicios financieros a muchospaíses del mundo al mismo tiempo.
Estos servicios financieros se comenzaron a expandir a las familias de un nivel económico alto y cómodo, ya que cada vez su situación financiera es cada vez más holgada, es decir menos preocupadas por el dinero.
El banco ya estaba situado en 15 países de Asia, países como Hong Kong, Taiwán, Australia, Filipinas, Tailandia, Singapur, Pakistán, Corea, Indonesia, ya quecontaban con algunos servicios que prestaba el CITIBANK, pero no el de las tarjetas de crédito Que era el máximo objetivo por alcanzar en esos mercados potenciales, y posicionarse como uno de los mejores en la rama.
En los países Asiáticos el CITIBANK logro una penetración de mercado importante con los servicios financieros que ya prestaba, así como la tecnología y servicios innovadores y de mayorcalidad. Un ejemplo es que el CITIBANK fue el pionero en ofrecer servicios de banca por teléfono en gran parte de Asia.
Como vemos CITIBANK logro penetrar el mercado asiático con otros servicios financieros, pero la idea de la tarjeta de crédito era demasiado complicado y arriesgado por las políticas y leyes de cada país Asiático y sería más difícil lanzar las tarjetas de crédito globalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Citibank
  • Caso Citibank
  • Caso Citibank Lanzamiento TC
  • Caso Citibank
  • Caso Citibank
  • Caso Citibank
  • citibank
  • Citibank Case Analysis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS