Caso city

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Maestría en Administración Industrial MAI
Dirección del Marketing I













CASO 1
CITIBANK



















Guatemala, jueves 26 de julio del 2,012
1. Antecedentes:

Citibank es un banco internacional de prestigio orientado a servir a los consumidores y líder indiscutible en la mayoría de los mercados Citibank, había empezado como un banco denegocios, y ofrece varios productos para todos sus consumidores, sobre todo en Estados Unidos. En 1987, solamente en Estados Unidos, los titulares de la tarjeta Citibank habían crecido desde 6 millones en 1980 a más de 27 millones.

En 1989 Citicorp era la mayor sociedad bancaria de Estados Unidos con aproximadamente 228.000 millones de dólares en activos y ocupaba el undécimo puesto mundial. Conactividades ampliamente diversificadas por todo el sector bancario para servir a clientes particulares, institucionales y comerciales.

Citicorp era reconocido como el líder en el mercado de divisas, su amplia gama de servicios incluía préstamos comerciales, bienes inmuebles y servicios a organizaciones financieras, como compañías de seguros, sociedades de valores, inversores institucionales y otrosbancos. Su actividad bancaria comercial satisfacía las necesidades de la comunidad empresarial a nivel mundial.

El negocio del consumidor global estaba destinado a servir la gama más completa posible de necesidades financieras de los consumidores particulares. Sus 106.000 millones de dólares en activo constituían el 50% de la base de activos del banco.

Citibank había ampliado su presenciainternacional y había crecido rápidamente, y mientras otros grandes bancos habían estado reduciendo sus esfuerzos en el exterior, Citibank ampliaba sus servicios a nueve millones de hogares en 15 países fuera de Estados Unidos.


2. Definición y Justificación del Problema

Las actividades de banca Citibank Asia Pacific Consumer Bank mediante sus sucursales, se llevan a cabo en 15 países de laregión Asia-Pacifico y Oriente Medio, las cuales contribuyen a dar una imagen de ser un banco internacional de prestigio orientado a servir a los consumidores y líder indiscutible en la mayoría de los mercados. Con unos beneficios antes de impuestos de 69,7 millones de dólares en 1988, y con el objetivo de alcanzar la cifra de 100 millones de dólares en 1990, el máximo responsable de la región,Rana Talwar, consideraba que el lanzamiento de un nuevo producto (las tarjetas de crédito) podía ser una manera de hacer crecer la cifra de beneficios en el futuro.

Los altos directivos de créditos de la corporación, dudaban de que fuera acertado el emitir tarjetas de crédito en estos mercados con una renta per cápita de tan solo $350.00, con poca experiencia en créditos, una infraestructuralocal débil y una red de sucursales poco desarrollada. La dirección de la corporación era consciente de que la mayor parte de los países de la región Asia-Pacifico estaban relativamente menos desarrollados, las actitudes y los patrones de uso de las tarjetas de crédito de los consumidores eran distintos en cada país de dicha región en comparación con Estados Unidos y Europa. Surgen las inquietudessobre si el éxito logrado por Citibank en el negocio de las tarjetas de crédito en Estados Unidos se podría proyectar en la región Asia- Pacifico, se preguntaban si Citibank sería capaz de seguir manteniendo el actual posicionamiento de elite que había logrado tener con los actuales clientes de alto nivel económico, a los que servía mediante su red de sucursales, en caso de que el lanzamiento de lastarjetas de crédito se hiciera de manera masiva para lograr captar un número suficiente de clientes.

Así mismo no se estaba seguro si la nueva tarjeta de crédito se posicionaría en un segmento de precio alto, no se sentían a gusto con un producto de crédito no garantizado pues la infraestructura de las leyes de estos países no estaba lo suficientemente desarrollada.

¿Deberá Rana Tawn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CITY GROUP
  • Fabián Casas: Horla City Y Otros
  • Caso Tire City Inc
  • Sin city
  • Sin City
  • CITY
  • SIN CITY
  • Caso: sport city fitness club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS